Vero Boquete la toma con Montse tomé por la ausencia de futbolistas
La ausencia de futbolistas de la selección española femenina como la capitana Irene Paredes, la máxima goleadora Jenni Hermoso o Misa en la convocatoria de Montse Tomé para los amistosos ante Corea del Sur y Francia ha desatado numerosas críticas. Entre ellas, la de una voz autorizada como la de Vero Boquete, jugadora de la Fiorentina y excapitana de La Roja.
Lo hizo primeramente en ‘X’, antes Twitter, con solo una palabra: «Dejavú‘». A lo que se refiere la futbolista gallega es a la situación desencadenada en 2017, cuando Jorge Vilda, por aquel entonces seleccionador en la estructura de Luis Rubiales, le dejó fuera de la Eurocopa de 2015 por la puerta de atrás.
Vero Boquete la lía por la ausencia de Irene Paredes: «lamentable, vergonzoso y una falta de respeto»
«Estoy reviviendo la misma situación y el mismo ‘modus operandi’ que tuvieron conmigo después del Mundial de 2015», ha lamentado en declaraciones a Marca la exinternacional entre 2005 y 2017 (58 partidos y 38 goles). Y es ahí donde Vero Boquete sale precisamente a defender con nombre y apellidos a Irene Paredes, defensa del FC Barcelona y ex del Athletic.
«Es lamentable, vergonzoso y una falta de respeto la forma en la que se está tratando a una jugadora como Irene Paredes. Se me rompe el corazón lo que se está haciendo con ella», ha denunciado. A su parecer, «una seleccionadora puede prescindir de una jugadora por motivos deportivos o personales, pero la salida de la capitana y líder de una selección debe hacerse de una manera más clara, humana y profesional», dice Vero Boquete.
«Todas las futbolistas las hemos valorado por rendimiento deportivo»
«Todas las futbolistas las hemos valorado por rendimiento deportivo», se defendía Tomé tras dar a conocer la convocatoria. Su tono al hablar de las jugadores sonaba a pasada, aunque decía «no cerrar las puertas a nadie». En esa lista se le ha levantado el castigo a Claudia Pina, la delantera del FC Barcelona.
La misma pertenecía al grupo futbolistas que se rebeló contra las estructuras federativas del expresidente Luis Rubiales y que fueron posteriormente apartadas. «Llevamos arrastrando cosas desde hace dos años. Y eso para mí es pasado», ahondó la seleccionadora, que afronta la reconstrucción del equipo para fase final de la Eurocopa de 2025 que se disputará en Suiza