Karrikaburu no termina de explotar su fútbol en Segunda
Karrikaburu, el jugador de la Real Sociedad cedido en el Racing de Santander no está teniendo un gran registro goleador. Ya que tan solo ha marcado dos goles en quince jornadas de Segunda División. Estos datos tan bajos preocupan a la Real Sociedad que esperaba más del delantero en una categoría inferior a Primera División.
La Real Sociedad necesita un delantero centro ya que tiene serios problemas para hacer gol, el equipo dirigido por Imanol Alguacil lleva 16 goles en 14 partidos en lo que va de competición aunque es cierto que las sensaciones han mejorado tras su última victoria por uno a cero contra el Barcelona en la última jornada de La Liga antes del parón.
Karrikaburu líder con el Racing gracias al ‘fuera de juego’
El Racing, el líder de Segunda División lleva once victorias consecutivas y sigue el mismo plan que el Barça de Hansi Flick, es decir, desconectar al rival a través de los fueras de juego. Ahora mismo, el conjunto cántabro es uno de los equipos de las cinco grandes ligas europeas que más fueras de juego provoca.
Además, por el momento el equipo de José Alberto es el mejor líder del fútbol de plata de todo el siglo XXI. Según los datos de La Liga el Racing ha generado 81 fueras de juegos en quince partidos, es decir, una media de 5,40 fueras de juego por jornada. Mientras que el Barça que es el equipo que más fueras de juego genera ha registrado un total de 86 en trece jornadas de La Liga.
Karrikaburu atento a las palabras de su compañero Íñigo Martínez
El jugador del Racing habló tras la última victoria del equipo contra el Racing de Ferrol: «Sabíamos que íbamos a un campo difícil pese a que el Racing de Ferrol iba abajo. Hicimos lo que veníamos preparando toda la semana durante el primer tiempo y salió a la perfección, de hecho podríamos habernos ido con algún gol mas en el marcador».
El futbolista destacó en una entrevista en el Diario ‘As’ que: «Es normal la ilusión, pero no solo desde ahora, incluso desde el primer año que llegué, en el que estábamos mal y las cosas no salían, pero la afición apoyaba cada finde. Ahora ves niños pequeños con camisetas del Racing y es de agradecer porque verlo nos hace tener más ganas de que la gente siga disfrutando.