Peter Lim ya tiene las condiciones para vender completamente sus acciones del Valencia
El Valencia CF, con el reciente préstamo de Goldman Sachs ha conseguido levantar la hipoteca de Mestalla. Y con ello la total libertad de Peter Lim para vender el club. El dinero procede de fondos de inversiones americanos que no buscan el corto plazo y eso ha permitido que el club ponga como avales de los primeros 121 millones de euros de Goldman Sachs.
Con este préstamo, que tiene dos años de carencia y que el Valencia CF empezará a pagar en enero de 2027, el club levanta todos los préstamos que tenía, incluido el que tenía el viejo estadio como garantía. Pero además, la quita también ha desaparecido. La quita fue una operación por la que, en su día, Caixabank ‘perdonó’ 61 millones de deuda cuando Lim compró el club.
Peter Lim puede vender sus acciones del Valencia CF libremente
En ese momento, en 2014, el máximo accionista se comprometió a cambio con el banco valenciano a no deshacerse del 51% de sus acciones mientras esa quita estuviera vigente. Sin esa quita, Peter Lim ahora puede vender sus acciones sin ninguna penalización. El club, con esta refinanciación de su deuda vale más para futuros compradores y con el Nou Mestalla acabado, aún más.
Una década después de su llegada, Peter Lim tiene un panorama idóneo para vender sus acciones de un club en el que ha invertido entre compra y préstamos alrededor de 200 millones. Paralelamente el club ha pedido ya a Goldman Sachs un préstamo a un año de 65 millones de euros (préstamo puente).
Evitar las pérdidas ha sido clave
Este consistía en que, cuando tenga clara la financiación del nuevo estadio, desaparecerá al ser incluido en el gran nuevo préstamo de hasta un máximo de 325 millones de euros para refinanciar el estadio. Evitar las pérdidas ha resultado clave para que Goldman Sachs aceptara el préstamo económico que ha alcanzado con el conjunto de Mestalla, gobernado por Peter Lim.
También se han conocido, tal y como avanza Plaza Deportiva, las nuevas condiciones del último préstamo de Peter Lim al Valencia CF por valor de 35 millones de euros. Ya informó la presidenta Layhoon Chan sobre ello hace dos años, habiéndose utilizado este dinero ya, como revelan las cuentas oficiales anunciadas. En concreto, fue el 19 de diciembre de 2022 cuando Peter Lim otorgó al Valencia un préstamo por el importe de 35 kilos, de los que el Valencia CF ha utilizado 34’5 millones