La salida de Robert Navarro al Athletic no está hecha
Hace meses parecía que el Athletic tenía amarrado el fichaje de Robert Navarro, algo que se olían, claro, desde la Real Sociedad. De ahí aquí le dejaran sin dorsal y decidiera que no iba a jugar esta campaña si no renovaba su compromiso, que expiraba en 2025. Finalmente el jugador encontró la mejor solución.
Esta no era otra que firmar el traspaso al Mallorca por 850.000 euros y descargar en el club bermellón gran parte de la ficha. En total, reportaba a las arcas 1,2 millones. Menos es nada, desde luego. Los baleares solo le pudieron firmar un año porque la decisión de irse al Athletic era firme. Sin embargo, ya encaminados a diciembre, su fichaje por los de San Mamés no es tan claro.
El traspaso de Robert Navarro por el Athletic no está tan claro
En el club entrenado por Jagoba Arrasate, a pesar de no marcar y asistir mucho, empezó a sacar su mejor nivel. Fue por ello que se empezaron a rumorear posibles salidas, la que cogía más fuerza era la de los leones. Según las informaciones, el Athletic tenía encarrilada la llegada del catalán en el próximo mercado de fichajes estival.
Pero en las últimas horas la situación podría haber cambiado, aunque sea ligeramente. Y es que ahora se ha sabido que su pase dependerá «estrictamente del jugador«, como dicen desde Mallorca. Por lo que puede suceder que, visto su buen rendimiento en Baleares, decida quedarse un año más. «Trajimos a Navarro para un año, sabíamos las condiciones. Ojalá pueda seguir«, declaró el director deportivo del Mallorca. Además, Ortells añadió «El jugador tendrá la decisión final».
Titular indiscutible en Mallorca
Robert Navarro, de 22 años, ha disputado este curso diez encuentros con la elástica del Mallorca. El de Barcelona es titular indiscutible en el ataque del cuadro bermellón, la velocidad, el regate y el desparpajo del futbolista catalán aportan al conjunto mallorquín una pieza diferencial. Pablo Ortells ha hablado en La Zona 10 sobre su posible salida del Mallorca rumbo al Athletic Club este próximo mercado estival .
En caso de su salida, el Athletic se guarda con él un as en la manga por si Nico Wiliams acaba saliendo en 2025. Una pieza más con polivalencia, lo que más gusta a la dirección deportiva, pues puede actuar en ambas bandas y la mediapunta. El extremo esquiva cualquier pregunta sobre el futuro como rojiblanco. «Son cosas que se dicen de fuera», lanza.