El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones del próximo domingo, Pedro Sánchez, dejó claro este martes «desde el principio del debate» en Atresmedia que «nunca» ha pactado con independentistas y que es «mentira» esa acusación.
En el bloque del debate dedicado al empleo, Sánchez quiso dejar claro «desde el principio» que no ha pactado con independentistas por mucho que desde el PP y Ciudadanos repitan «mil veces una mentira». «Falso es falso, no es no y nunca es nunca», remachó.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se quejaba desde su atril de la «tomadura de pelo» mientras los moderadores recordaban que la pregunta era sobre empleo, y el candidato del PP, Pablo Casado, decía que el «mentiroso» es Sánchez y que incluso lo dicen dirigentes de su partido. «Todo el mundo ha visto que pactaba con independentistas», decía Casado.
El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, pedía «no insultarnos» en el debate y subrayaba que lo «razonable» es no hablar del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, si el tema en cuestión es el empleo. Rivera seguía insistiendo en que Sánchez sacó adelante la moción de censura con el apoyo de los independentistas y lleva diez meses «rindiéndoles pleitesía». «Es falso, es mentira», respondía Sánchez.