El mediapunta navarro sigue sin ejercitarse con el grupo
Durante el partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga, que enfrentaba al Athletic Club de Bilbao contra el Real Betis Balompié, Oihan Sancet caía lesionado con lo que las pruebas médicas posteriores determinarían que era un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo, una dolencia que afecta a la estabilidad y a la movilidad del pie.
La recuperación de este tipo de lesiones depende, en gran medida, del grado del esguince. En este caso, los servicios médicos estipularon que Oihan Sancet podría haber estado disponible para el partido contra el Valladolid antes del parón de selecciones, sin embargo, no fue así y, a día de hoy, el navarro sigue sin poder entrenarse con el resto de compañeros.
Al derbi vasco con efectivos limitados en ataque
Apenas restan cuatro días para el primer derbi vasco de la temporada entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad en San Mamés y los leones llegan con un serio problema de efectivos en ataque. En este sentido, Ernesto Valverde no podrá contar con Oihan Sancet ni Álex Berenguer que continúan recuperándose al margen del grupo de sus respectivas lesiones.
El Txingurri también tiene la duda de Iñaki Williams pese a que se reincorporó a los entrenamientos el pasado lunes. Así, el atacante ghanés vuelve a estar disponible para el técnico extremeño pero lo hace después de dos semanas en el dique seco por una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda.
Sancet no supera el bache de las lesiones
Oihan Sancet estaba siendo uno de los hombres más determinantes en el Athletic Club de Bilbao en este inicio de temporada, sin embargo, las lesiones parece que se han propuesto frenar en seco su progresión. Así, el mediapunta navarro acumula hasta tres visitas a la enfermería en lo que llevamos de curso.
En este sentido, Oihan Sancet acusó problemas musculares en las primeras semanas del campeonato pero los parones de selecciones le permitieron recuperarse. Tras este primer inconveniente llegó el segundo, esta en vez en Montilivi y traducido en una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Ahora, el esguince de tobillo en el partido frente al Betis le mantendrá alejado del terreno de juego al menos otra semana más.