Bryan Zaragoza lanzó un sonado ‘zasca’ a Tuchel después de marcar con la seleccion española
El jugador del Osasuna, Bryan Zaragoza, tenía ganas de «comerse el campo» ayer en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, en partido correspondiente a la Liga de Naciones. Cuajó una gran actuación, provocó un penalti en la recta final del choque, y él mismo, con determinación y confianza, se encargaba de lanzarlo y de dar el triunfo a la selección ante Suiza.
Esta es una prueba de que el joven tiene futuro, a pesar de que aún no ha logrado convencer al Bayern de Múnich, donde llegó el pasado invierno. Un Bryan exultante que recuperaba protagonismo internacional y que mandaba un ‘recadito’ a su anterior entrenador en el Bayern de Múnich, el técnico alemán Thomas Tuchel.
Bryan Zaragoza carga contra Thomas Tuchel
«Le falta habilidad con el idioma. Tiene dificultades para hablar inglés y alemán, que son fundamentales«, lamentó el entrenador alemán en u momento sobre el jugador actual del Osasuna, Bryan Zaragoza. «Sentimos que su integración está incompleta debido a la barrera del idioma», dijo el técnico.
«En una breve respuesta a Bild, el jugador contestó de manera sucinta, sin querer provocar controversia: «El fútbol se juega con los pies, no con el idioma. No tengo nada más que decir». Una frase ingeniosa, sin duda, ya que podría regresar al Bayern bajo diferentes circunstancias en unos meses.
El jugador se estrena con gol
El extremo se ha estrenado con gol y ha evidenciado que La Roja le queda como a nadie aportando desde su querida banda tanto asistencias como goles. Ha sido capaz de desatar la locura en el Heliodoro Rodríguez López, estadio tinerfeño donde se disputaba este último encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Nations League.
Bryan Zaragoza se ha convertido en una de esas figuras alborotadoras, que a falta de Nico Williams o Lamine Yamal, se encarga de revolucionar el partido por completo y así lo hizo en las Islas Canarias durante la noche del lunes frente a Suiza. Transformó el penalti en el descuento y regaló un perfecto final al partido de la selección española.