Morata ejerció de capitán
La selección española disputaba su último partido de la fase de grupo de la UEFA Nations League frente a Suiza, y Morata fue uno de los protagonistas del encuentro. Lo hizo después de lograr el primer puesto el anterior encuentro ante Dinamarca. ‘La Roja’ volvía a Tenerife después de muchos años para cerrar la competición.
Ninguno de las dos selecciones se jugaba nada, es por eso que Luis de la Fuente ha optado por cambiar prácticamente todo el once respecto al de la quinta jornada. Ahí es donde hubo momentos que dieron que hablar, sobre todo un gesto de generosidad que protagonizó el capitán de España, Álvaro Morata.
El gesto de generosidad de Álvaro Morata con Pedri ante la oportunidad de igualar a Fernando Torres
En la primera mitad, tras recibir una falta en el área que derivó en penalti, el delantero madrileño, con 37 goles en su haber, tenía la oportunidad de igualar a Fernando Torres (38) como tercer máximo goleador histórico de la selección española.
Sin embargo, el Estadio Heliodoro Rodríguez López clamaba otro nombre: «¡Pedri, Pedri!«. El joven canario, ídolo local y orgullo de Tenerife, fue el jugador más aclamado durante el choque y los aficionados vieron en el penalti el momento perfecto para que hiciera el gol. Morata, entendiendo la importancia que podía tener que anotara Pedri, cedió el penalti al centrocampista nacido en Tegueste. Un acto que no pasó desapercibido y que demuestra el tipo de líder que es Morata.
Un momento especial para Pedri
Un momento muy especial para el jugador del FC Barcelona que desgraciadamente para él no terminó de la manera que esperaba. El tinerfeño decidió tirar raso a la izquierda de Mvogo, portero de la selección de Suiza, pero este detuvo de muy buena manera el penalti.
Sin embargo, la acción que comenzaba con Morata no se detuvo ahí, y es que en el rechace le llegaba a Nico Williams, aunque en su disparo golpeaba en un defensor suizo que la desviaba para Yeremy Pino y este no perdonó. Convirtiéndose así en el primer futbolista canario que marca gol en su casa.