Un hombre de 26 años y originario del estado de Iowa (Estados Unidos) se enfrenta a una condena de 20 años de cárcel tras amenazar a otra persona a la que quería robar su dominio en Internet.
Rossi Lorathio Adams II, un influencer y miembro fundador de ‘State Snaps’, acumulaba más de un millón de seguidores entre sus cuentas de Instagram, Twitter y Snapchat. Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el contenido que Lorathio colgaba en sus redes estaba relacionado con gente ebria o desnuda.
El detenido intentó registrar sin éxito el dominio ‘doitforstate.com’, en referencia al hastag ‘#DoItForState’ que sus seguidores utilizaban para catalogar las publicaciones del influencer. El dominio ya estaba registrado por otra persona.
El junio de 2017, el influencer convenció a su primo, Hopkins Jr., para que irrumpiera en el domicilio del legítimo dueño del dominio y obligara a éste a transferirlo a otra cuenta a punta de pistola. Para ello, le escribió las instrucciones de la transferencia en un papel.
Durante el asalto, la víctima se enfrentó al familiar de Lorathio y recibió un disparo en la pierna. Sin embargo, se repuso, logró arrebatarle el arma y disparó al primo en el pecho antes de llamar a la Policía.
Hopkins Jr. r salvó la vida pero fue condenado a 20 años de cárcel. Ahora Lorathio espera en el banquillo de los acusados su sentencia.