La sacudida producida por un terremoto con una magnitud de 6.1, que el lunes azotó la ciudad de Manila, en Filipinas, vació la piscina de un rascacielos y dejó unas imágenes impresionantes.
En la grabación, captada por un videoaficionado, se puede apreciar cómo el edificio se tambalea hasta que el agua de la piscina construida en el tejado se desborda. En su caída al vacío produce una cascada espectacular.
Según informaron diferentes medios locales, el edificio de 53 apartamentos está ubicado en el barrio de Binondo y fue inaugurado en 2015 con el nombre de Anchor Skysuite. Fueron dos piscinas, una de adultos y otra para niños, las que produjeron la catarata de agua.
Como consecuencia de los temblores, al menos 8 personas perdieron la vida. El epicentro se situó cerca de Castillejos a 40 kilómetros de profundidad.
Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.