El Athletic Club de Bilbao llega a un acuerdo con Borja Sáinz
Nico Williams va camino de protagonizar un nuevo culebrón en el Athletic Club de Bilbao el próximo verano. El FC Barcelona, especialmente Joan Laporta, sigue encaprichado del futbolista pese al elevado precio al tiempo que otros grandes equipos europeos se han sumado a la puja por el joven extremo de la Selección Española.
Los leones, por su parte, también están tratando de retener a Nico Williams valorando poner sobre la mesa una oferta de renovación sin precedentes en el club rojiblanco que rompería con toda la política de escalas salariales. Sin embargo, en caso de que el navarro decidiera no sellar su continuidad, desde el Athletic Club de Bilbao respiran tranquilos porque parece que han atado a un buen sustituto.
Nico Williams pierde su olfato
Actualmente Nico Williams es uno de los jugadores más diferenciales del Athletic Club de Bilbao y de la Selección Española. En la botas del extremo navarro se generan numerosas ocasiones de gol en cada partido siendo un puñal constante por su banda a lo largo de todo en encuentro. Prueba de ello son sus cinco goles y once asistencias el curso pasado. No obstante, esta temporada la efectividad del pequeño de los hermanos Williams se ha visto reducida.
Cabe decir que algunas molestias físicas han lastrado su inicio de campeonato, incluso le han hecho perderse partidos con España, por lo que no ha conseguido coger el 100% del ritmo de competición. Aún así, dos goles y dos asistencias entre liga y Europa League se antojan escasos para un jugador de la talla de Nico Williams.
Un relevo con gol
Cómo adelantaba en exclusiva el programa de Josep Pedrerol, ‘El Chiringuito’, el Athletic Club de Bilbao parece que tiene atada la incorporación de Borja Sáinz, jugador del Norwich City, para la próxima temporada. De hecho, los rojiblancos podrían incorporarle en el mes de enero pero prefieren esperar al verano para tener clara la situación de Nico Williams y no cortar la progresión del extremo del conjunto inglés.
Por otro lado, también se oyen rumores de que el Atlético de Madrid habría centrado su ojos en el jugador para reforzar su línea de ataque con un futbolista con capacidad contrastada de hacer gol. Sin embargo, el precio exigido por el conjunto inglés, 25 millones de euros, podría frenar las aspiraciones colchoneras que prefieren invertir esa cantidad en jugadores experimentados en alta competición.