Serge Ibaka compromete a Chus Mateo con su llegada
El Real Madrid Baloncesto está atravesando una temporada especialmente complicada. El verano trajo consigo varios cambios en la plantilla, como la llegada de Serge Ibaka y Usman Garuba para reemplazar a Guerschon Yabusele y Vincent Poirier. Además, se sumaron otros fichajes interesantes como Andrés Feliz y Rathan-Mayes, que generaron expectativas dentro del club.
No obstante, la mayoría de estos refuerzos no han cumplido con las expectativas, ya que su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado. Ante esta situación, Chus Mateo se ve en la necesidad de encontrar soluciones para mejorar el rendimiento del equipo y revertir la difícil dinámica que atraviesa.
El rol de Serge Ibaka en el Real Madrid
Serge Ibaka llegó para ocupar el puesto de Vincent Poirier, quien había tenido un rendimiento excepcional en Madrid, dejando una vacante difícil de llenar. A pesar de esto, la incorporación del exjugador de la NBA parecía una opción sólida. Es cierto que el hispano-congoleño ha sufrido algunas molestias físicas durante la temporada, pero en la actualidad no se reporta ningún problema físico conocido. Su situación es preocupante, ya que en el partido contra Efes jugó apenas 9 minutos, sin participar en la segunda mitad.
Aunque en otros partidos del Real Madrid Baloncesto Serge Ibaka ha tenido algunos minutos de juego, en general su presencia en la cancha ha sido bastante limitada. En el enfrentamiento contra Virtus, también durante esta doble jornada de Euroliga, participó más activamente, jugando 16 minutos. Sin embargo, no es la primera vez que se queda en el banquillo durante toda o casi toda la segunda mitad en un encuentro de alta competitividad. Esto ocurre en medio de los rumores del mercado de fichajes, que han comenzado a traer a la prensa nombres de posibles pívots para reforzar el equipo.
El problema de Chus Mateo
Uno de los principales problemas que está afectando al Real Madrid Baloncesto en la ACB y Euroliga tiene que ver con las numerosas bajas por lesiones. A lo largo de la temporada, una gran parte de la plantilla ha sufrido problemas físicos. Sin duda, las lesiones de Usman Garuba y Andrés Feliz han sido las más graves, pero otras piezas clave como Dzanan Musa o Serge Ibaka también se han visto afectadas. Las rotaciones se han vuelto complicadas para Chus Mateo, y además de los problemas evidentes, parece que hay otros factores adicionales que dificultan aún más la situación.
El Real Madrid Baloncesto no ha podido contar con varias piezas clave debido a problemas médicos. Sin embargo, incluso jugadores que están en condiciones físicas óptimas parecen estar lejos de ser totalmente operativos para el entrenador. Un caso especialmente llamativo es el de Xavier Rathan-Mayes, quien ha quedado relegado a un papel muy secundario en varios partidos, incluso en aquellos en los que ni Dzanan Musa ni Andrés Feliz estaban disponibles. No obstante, el caso de Serge Ibaka parece ser aún más delicado.