Mbappé sigue desaparecido cuando más se le necesita
Kylian Mbappé, el fichaje estrella del Real Madrid, está experimentando un inicio de temporada por debajo de las expectativas. A pesar de su talento indiscutible, el francés no ha logrado alcanzar los niveles de rendimiento que demostró en el PSG. Porque desde que llegó al cuadro blanco, Kylian no ha tenido el rendimiento esperado.
Hasta el momento suma 8 goles en 16 partidos. La cifra no está mal. Sin embargo, en el campo Mbappé luce apagado: no aparece en los momentos difíciles, ni marca diferencia en alguna aventura individual. Eso llevó a que no lo convocaran a la Selección de Francia en octubre, y ahora tampoco en noviembre.
Kylian Mbappé no aparece en los momentos difíciles porque «no es delantero centro»
También a que la prensa gala se preguntara por los motivos, no solo de su ausencia, sino del bajón en su rendimiento. El periódico L’Equipe encontró una posible respuesta en el entorno cercano del jugador. “Kylian tiene un problema mental desde hace varios meses. Es algo que no se puede resolver fácil. Requiere tiempo y trabajo con especialistas”, le dijo al diario una persona que comparte de manera cotidiana con el jugador.
Deschamps, por su parte, ha seguido la adaptación de Mbappé con Ancelotti. «Está claro que no tiene el perfil de Olivier Giroud, luego depende del rival al que te enfrentas. Está claro que él tiene más preferencia por el lado izquierdo, incluso el derecho, donde le he visto desenvolverse en los últimos partidos con el Real Madrid.
«Atraviesa un periodo complicado, más difícil»
“No hay razón para no pensar en que no volverá a su mejor nivel. Lo deseo y no veo por qué no volverá. Atraviesa un período complicado, más difícil, pero tiene todo para volver a recuperar su mejor nivel. Puede jugar en varias posiciones”, declaró Deschamps, al ser preguntado sobre si Mbappé volverá a mostrar su mejor versión.
Su rendimiento esta temporada, la posición de ‘9′ en la que le coloca Ancelotti y su desdicha de cara a gol han monopolizado las críticas en Francia, que consideran que está muy lejos de su mejor versión, la que mostró durante siete años en el Paris Saint-Germain y a la que todavía no se acerca en el Real Madrid. Una posición gris para Mbappé, que tendrá ante el Leganés la próxima semana una oportunidad de oro para reivindicarse y aplacar a los escépticos.