Un hombre estrelló su coche contra las urgencias del hospital de Basurto (Bilbao) después de que el personal del centro le indicara que el familiar al que acompañaba debía esperar su turno para ser atendido.
El hombre de 30 años llegó a urgencias con un familiar de edad avanzada. Tras tomarle sus datos, en la admisión le informaron que el paciente debería esperar a ser atendido. Tras discutir con los empleados del hospital, el hombre se dirigió a su coche y lo estrelló contra la cristalera.
Ante el grave altercado, los trabajadores llamaron a la policía, quienes arrestaron al sospechoso acusado de un delito de conducción temeraria y destrucción de bienes públicos. Según las autoridades, no se produjeron heridos durante el incidente.
Antes los graves hechos acaecidos esta noche en el servicio de urgencias del Hospital de Basurto, ELA quiere mostrar su solidaridad con los trabajadores afectados y exigir a Osakidetza mayores medidas de protección para la plantilla. pic.twitter.com/jXl165VkRC
— ELA Osakidetza (@ELAOsakidetza) 21 de abril de 2019