Chus Mateo habla sobre las complicaciones del Real Madrid al principio de la temporada
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, aseguró el pasado jueves que sus jugadores «respetaron poco a un rival que venía desempeñándose muy bien fuera de casa«, después de la derrota de los madrileños por 64-74 ante el Anadolu Efes en la jornada 10 de la liga regular de la Euroliga: «El resumen del partido es claro, creo que comenzamos con la mentalidad equivocada, buscando lo más fácil, que era jugar en el perímetro de nuestro ataque. Creo que no respetamos lo suficiente a un rival que venía realizando un gran trabajo fuera de casa«, comentó Mateo desde el WiZink Center en la rueda de prensa posterior al partido.
«Hemos dado demasiadas concesiones en la primera mitad, perdimos 10 balones y solo anotamos 1 de 13 en triples, tomando malos tiros desde fuera en lugar de intentar más en la pintura de otras maneras. Eso fue clave para que no pudiéramos luchar al final cuando realmente lo intentamos», lamentó el entrenador del Real Madrid.
Chus Mateo habla de la complicación del partido
En este sentido, resaltó que era muy difícil remontar estando 23 abajo. «Creo que debemos afrontar todos los partidos con más respeto. Es algo que tenemos que reconocer y sabemos que no puede volver a ocurrir. De hecho, en casa debemos ser mucho más fuertes de lo que fuimos hoy. Es importante destacar el orgullo con el que intentamos regresar al juego, pero no siempre eso es suficiente», concluyó el entrenador del Real Madrid.
Además, Mateo compartió las sensaciones de sus jugadores. «Ellos mismos se sorprendieron de su propia mentalidad, de los balones perdidos y de los desequilibrios defensivos que no habíamos visto en toda la temporada. Les dimos muchas facilidades desde el primer cuarto, lo que permitió al Efes tomar ventaja desde el inicio», destacó el técnico del Real Madrid sobre el agujero que se creó desde el comienzo del partido.
Las palabras a la plantilla para una posible remontada
«La segunda parte es cierto que nos hemos aferrado a un quinteto y lo hemos mantenido porque veíamos que había opciones de remontar, y no quería hacer demasiados cambios«, explicó sobre su rotación, destacando los pocos minutos de Serge Ibaka. «No he visto a ‘Edy’ mal en defensa. Creo que ha reboteado bien, defendido correctamente y estuvo a la altura. No lo vi tan cansado, y llevaba tres faltas desde el descanso, por lo que no vi necesario darle relevo», se justificó Mateo.
Finalmente, el entrenador del Real Madrid reveló lo que les dijo a sus jugadores en el descanso para intentar la remontada. «Les comenté lo que pensaba, que estábamos haciendo un mal partido desde el principio, que estábamos afrontando el encuentro con poca mentalidad y dureza, y que estábamos viendo cómo ellos nos anticipaban. No estábamos jugando con la suficiente agresividad, ni en ataque ni en defensa», concluyó Mateo.