FC Barcelona, Ajax de Ámsterdam, Liverpool y Tottenham Hotspur serán los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la Champions League, encuentros que tendrán lugar el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo (ida) y el martes 7 y el miércoles 8 de mayo (vuelta).
El conjunto azulgrana se verá las caras con el Liverpool de Jürgen Klopp, actual subcampeón de la competición, edición en la que claudicó en la gran final frente al Real Madrid. Los pupilos de Ernesto Valverde abrirán la eliminatoria en el Camp Nou el próximo 1 de mayo (21:00 horas), mientras que el duelo decisivo se jugará el día 7 del mismo mes en Anfield.
Serán dos partidos realmente emocionantes, vibrantes e igualados, donde Leo Messi deberá erigirse en la figura principal de los suyos, como ya ha hecho en cuartos contra el Manchester United, si el Barça quiere estar en esa codiciada final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Pronóstico: victoria de los culés en la Ciudad Condal (3-1) y empate con goles en Inglaterra (2-2).
Por su parte, Tottenham y Ajax han dado la ‘campanada’ tras doblegar a Manchester City y Juventus, respectivamente, dos de los principales favoritos para alzarse con la gloria en la capital de nuestro país. Los hombres de Pochettino, sin su máxima estrella, Harry Kane, cayeron por la mínima en el Etihad Stadium (4-3) después de un choque realmente loco (empate a dos a los once minutos; 3-2 en el 21′), pero hicieron efectivo el tanto de Son en la ida.
Los holandeses, que ya se convirtieron en una auténtica sensación tras golear al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-4), siguen haciéndose un hueco en los anales de la historia de este prestigioso entorchado al vencer a la Juve de Cristiano Ronaldo a domicilio (1-2). Los jóvenes pupilos de Ten Hag demuestran un descaro, una madurez y una calidad impropias para su edad, por lo que no tienen nada que perder en este parejo cruce con los londinenses. Pronóstico: el Ajax aprovechará las bajas de su rival en el Tottenham Hotspur Stadium (1-3) y sabrá guardar los muebles en el Johan Cruyff Arena (1-1).