Iñigo Vicente ha vuelto a recibir propuestas para jugar en el Athletic
El Athletic se quiere llevar a uno de los pesos pesados de la Liga Hypermotion. Y no es otro que el jugador del Racing, Iñigo Vicente. El futbolista lleva dos temporadas rindiendo al máximo nivel en el club de Santander, y ya son varios los equipos que se han fijado en él, sobre todo de cara a la temporada que viene, y con ofertas importantes.
Tantas ofertas importantes que han dejado claro que no se trata de un jugador más, sino de uno que puede marcar las diferencias, como está sucediendo en el Racing. Es por eso que equipos de Primera tratan de hacer porque Íñigo Vicente salga de Santander y ponga dirección, por ejemplo, Bilbao, pues el Athletic se lo quiere llevar a toda costa.
Iñigo Vicente deja claro que quiere jugar en Primera con el Racing
Iñigo Vicente se formó en las categorías inferiores del Athletic y tras dos cesiones al Mirandés, dejó de pertenecer al conjunto vasco en 2022. Fue entonces cuando recaló a coste cero en el Racing de Santander, que actualmente es uno de los postulantes de Segunda División para ascender a Primera la temporada que viene.
Así, el Athletic tiene un interés especial en recuperar al jugador. Tras su salida, el atacante ha mostrado un excelente nivel, consolidándose como un futbolista clave en el esquema del equipo cántabro. Su contrato con el Racing expira en 2027, y cuenta con una cláusula de rescisión de seis millones de euros, lo que convierte su fichaje en una opción atractiva para los clubes que buscan fortalecer sus bandas ofensivas. Pero el jugador se muestra claro.
«Es mi ilusión ver al Racing con los mejores desde que vine a Santander»
De todas formas, el vizcaíno Íñigo Vicente ha asegurado que desde el momento en que llegó a la capital cántabra quiso llegar a jugar con el equipo en Primera división. «Es mi ilusión ver al Racing con los mejores desde que vine a Santander. Con todo lo que se está mejorando en el estadio, la cantera y la ciudad deportiva, el club está dando pasos para ello», ha dicho.
Por su parte, Sevilla y Betis también están atentos a la situación de Vicente, buscando alternativas para potenciar sus equipos. En el caso del conjunto sevillista, el fichaje de un jugador versátil como Vicente, que puede desempeñarse en varias posiciones del ataque, sería un movimiento estratégico, sobre todo si se produce la salida de alguno de sus principales extremos. El Betis, por otro lado, también evalúa la posibilidad de incorporar al vasco.