Desde Turquía colocan a Arda Güler en la Real Sociedad
Takefusa Kubo o Martin Odegaard son dos futbolistas que el Real Madrid fichó en su momento y que tuvieron que abandonar el conjunto blanco para acabar triunfando en la Real Sociedad. El japonés sigue haciéndolo actualmente mientras que el noruego dio el salto a la Premier League hace varias temporadas, concretamente al Arsenal.
Ahora, hay otro futbolista del Real Madrid que podría seguir el mismo camino de Kubo u Odegaard. Se trataría de Arda Güler, un joven talento otomano que no está encontrando las oportunidades necesarias para crecer a las órdenes de Carlo Ancelotti. Por ello, desde Turquía ya hay quién le sitúa fuera del conjunto blanco en este mercado invernal.
Nihat quiere repetir el caso Kubo con Arda Güler
La situación de Arda Güler en el Real Madrid es un tema que preocupa mucho a las autoridades futbolísticas de su país natal. Así, desde Turquía no logran comprender como Carlo Ancelotti puede tener a su estrella sentada en el banquillo durante tanto minutos. Y es que, debemos recordar que Güler apenas ha participado en 307 minutos en lo que llevamos de temporada.
El último en alzar la voz sobre esta situación ha sido Nihat Kahveci, jugador de la Real Sociedad entre 2001 y 2006. El que fuera atacante txuri urdin ha dejado ver que es partidario de que Güler se ponga a las órdenes de Imanol Alguacil, una fórmula que ya ha funcionado muy bien en casos como el de Odegaard o Take Kubo. «Si el Madrid no lo quiere que lo ceda a la Real. En Anoeta hará feliz a la gente», sentenciaba el exjugador.
Un movimiento casi imposible
Pese a que la idea de Nihat Kahveci no es mala, y a las pruebas hay que remitirse, lo cierto es que a día de hoy la cesión de Arda Güler a la Real Sociedad se antoja imposible. Desde el club blanco están convencidos de que el turco dispondrá de sus oportunidades a lo largo de la temporada por lo que va a tener que ser el propio jugador el que de un paso adelante si quiere cambiar temporalmente de aires.
En este sentido, Arda Güler podría fijarse en las experiencias de los exmadridistas Martin Odegaard, quien anotó siete goles y repartió nueve asistencias en una solo temporada para fichar después por el Arsenal, o Take Kubo, quien ha superado la barrera de los 100 partidos con la Real Sociedad en los que ha marcado 19 goles y dado 14 asistencias y que también se ha convertido en objetivo de importantes equipos de la Premier League.