Unai Simón y Julen Agirrezabala cierran la puerta a Álex Padilla
Durante la temporada 2018-19 Álex Remiro anunciaba que no renovaría con el Athletic Club de Bilbao pues Kepa como Iago Herrerín le cerraban las puertas del primer equipo. Aquel mismo verano, el del año 2019, el guardameta navarro acabó firmando por la Real Sociedad para las próximas cuatro temporadas.
Ahora, el Athletic Club de Bilbao se encuentra con un nuevo caso Remiro. El afectado en esta ocasión es Álex Padilla, que con el regreso de Unai Simón a la dinámica del grupo y con un intocable Julen Agirrezabala ve como sus posibilidades de jugar con el primer equipo rojiblanco caen en picado. Por ello, tanto el club como el cancerbero están buscando alternativas.
Un destino para el nuevo caso Remiro
Hasta el día de hoy, Ernesto Valverde ha rotado en la portería del Athletic Club de Bilbao entre Julen Agirrezabala y Álex Padilla, sin embargo, con el regreso de Unai Simón el hispanoméxicano bajará un peldaño en el escalafón. Esto implicará que su posibilidad de participar con el equipo será prácticamente nula por lo que ya se buscan alternativas para su futuro.
La primera de ellas pasaría por regresar a la titularidad del Bilbao Athletic, una degradación que no convence al joven guardameta. La segunda de las opciones es salir cedido en el mercado invernal para seguir adquiriendo experiencia en Primera División. En este sentido, son varios los equipos que habrían mostrado interés en hacerse con el ‘nuevo Álex Remiro’ del Athletic Club de Bilbao.
Padilla descarta volver al Bilbao Athletic
El rendimiento ofrecido por Álex Padilla en los cinco partidos disputados en LaLiga EASports ha hecho que la directiva del Athletic Club de Bilbao cambie por completo sus planes con el guardameta. Así, inicialmente se esperaba que el portero regresara al equipo filial en 1ª RFEF, sin embargo, parece que esta opción ha quedado totalmente descartada a día de hoy.
En este sentido, desde Lezama consideran que Álex Padilla debe seguir su progresión en un equipo de fútbol profesional, ya sea en LaLiga EASports, donde hay varios interesados, o de LaLiga Hypermotion, donde podría ser titular indiscutible en algunos de los clubes.