Marc Márquez pudo retirarse en 2024
Terminando ya la temporada 2024, Marc Márquez se ha sincerado y ha repasado su primera temporada sobre una Ducati, su futuro vestido de rojo y su pasado. Y nos ha dejado alguna revelación inesperada. De hecho, Marc Márquez confiesa que 2024 pudo haber sido su último año en MotoGP.
Esto, en caso de haber continuado en Honda. De hecho, según el piloto español, tenía la decisión tomada, y en caso de que no hubiese salido bien el movimiento de Gresini Racing habría colgado el casco al final de la presente temporada. Esto es lo que ha desvelado antes de su última cita de 2024 en Barcelona, en el GP Solidario.
Marc Márquez pudo retirarse este 2024 si no llega a fichar por Gresini
Porque lo cierto es que Marc Márquez perdonó mucho dinero para dejar el equipo oficial de los de Hamamatsu y firmar por Gresini Racing, uno de los satélites con menso presupuesto de la categoría, pero con la Ducati como montura, aunque eso sí, la de 2023. Pese a esa desventaja técnica, Marc Márquez ha vuelto a ser competitivo, y sobre todo, a disfrutar de las carreras.
Y esta llegada a la escuadra italiana, tal y como ha confesado en el canal oficial de MotoGP, le ha cambiado la vida: «el movimiento que hice el año pasado fue acertado, porque si no, este año podría haber anunciado mi retiro. Tenía muchos signos de interrogación en mi mente, muchas dudas», dijo.
«Llevaba cuatro años muy duros en Honda»
Llevaba cuatro años muy duros, casi tres de ellos sin conocer el triunfo, sin embargo, en uno solo todo eso ha desaparecido y ha vuelto a un gran nivel competitivo. Pero eso sí, avisa de que aún no está como antes de 2019, pero sí a un desempeño «suficiente» para «seguir empujando, trabajando, y sobre todo tener ese espíritu especial de MotoGP y volver a saborear esa victoria, ese podio, y esa intensidad especial que cuando estás luchando en lo más alto es diferente”.
Pero al ’93’ le ha tocado vivir en otro universo paralelo, en uno mejor. Porque no solo esta temporada ha podido volver a ser competitivo, sino que además el año que viene correrá en el equipo oficial de Ducati. Y tiene como mínimo dos temporadas más por delante para seguir corriendo en MotoGP, hasta los 33 años.