Eric García sigue sin minutos en el FC Barcelona de Hansi Flick y busca su salida
Eric García no ha sido titular en ninguno de los primeros partidos oficiales del FC Barcelona esta temporada a las órdenes de Hansi Flick. El catalán no está satisfecho por cómo se han desarrollado estas primeras jornadas y se plantea, antes de que cierre el mercado de fichajes, una salida del FC Barcelona pese a que el entrenador alemán quiere seguir contando con él.
La realidad es que Eric García regresó este verano tras una temporada de gran nivel en el Girona y tras lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Méritos suficientes para tener un hueco en el Barcelona esta temporada, aunque parece que los derroteros del club han ido por otro lado.
Pese a las lesiones, Eric García no es titular en el FC Barcelona
Las lesiones de Ronald Araujo y Andreas Christensen justo en un punto en el que se hablaba de sus salidas para aligerar masa salarial ha golpeado directo a Eric, que se ha encontrado además con que Flick apuesta por otras opciones de inicio.
De hecho el curso empezó bien para el canterano pero las lesiones unidas a varios fallos puntuales le han condenado al ostracismo. Además a esto hay que sumarle las irrupciones tanto de Casadó como Cubarsí que le han restado posibilidades en el eje de la defensa y en el mediocentro. Actualmente, la primera opción del jugador es la de regresar a Montilivi y desde Girona ya se han puesto a trabajar para llegar con los deberes hechos a la ventana de enero.
La primera opción es regresar a Girona, pero también aparece la Real Sociedad
Los catalanes están muy alejados de los objetivos marcados a principio de curso y necesitan revertir esta situación. En mitad de tabla en liga y muy abajo en Champions, desde la dirección deportiva tienen claro que hacen falta al menos 2 o 3 refuerzos y Eric Garcia es una de las prioridades para los girundenses.
Valorando en 20 millones de euros, en ‘Can Barça’ estarían dispuestos a abrirle la puerta de salida al canterano el próximo verano con el objetivo de hacer caja y resolver el ‘overbooking’ en la defensa- Aquí es donde aparece también la Real Sociedad, donde su estilo de juego y su juventud, le convierten en una oportunidad muy atractiva para los ‘txuri-urdin’.