El equipo de Fernando Alonso, Aston Martin Aramco, ha anunciado una colaboración con la marca deportiva Puma, equipando a los pilotos y al equipo con ropa de alto rendimiento y calzado diseñado para la máxima funcionalidad. La velocidad es la apuesta de PUMA, que ha desarrollado equipos de alto rendimiento para el deporte del motor desde la década de 1980.
La mezcla única de deporte y cultura de la empresa, que incluye la colaboración con algunos de los artistas más influyentes, como Dua Lipa y Rihanna, también puede verse en las colecciones de PUMA inspiradas en el automovilismo. Fernando Alonso compartirá patrocinador con otro rey de la velocidad: Usain Bolt.
Bring the heat to the street.
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) November 12, 2024
Welcome to the team, @pumamotorsport.
Aston Martin F1 se une a Puma y Fernando Alonso lucirá su ropa
Los de Silverstone se hacen así con un contrato con una de las grandes empresas que tienen gran tradición en el automovilismo, puesto que antes ya estaban con Ferrari o Mercedes, además de tener estrechos vínculos con BMW en el resto de modalidades. Como se indicó en el comunicado, la «asociación será fundamental para la visión de Aston Martin de ofrecer un rendimiento de clase mundial dentro y fuera de la pista».
Lo hacen así equipando a los pilotos Fernando Alonso y Stroll y al equipo con ropa de carreras de alto rendimiento y calzado diseñado para la máxima funcionalidad». Puma aparecerá por primera vez en la presentación del AMR25 del próximo año, que se celebrará de forma conjunta con el resto de escuderías el 18 de febrero de 2025 en Londres.
Los pilotos lucirán la marca en sus monos y calzado
El propietario del equipo, Lawrence Stroll se muestra muy contento tras este anuncio. «Estamos encantados de dar la bienvenida a Puma a la familia Aston Martin Aramco. Esta asociación celebra nuestro impulso compartido por la innovación, la velocidad y la precisión, valores que resuenan entre los aficionados de todo el mundo, juntos estamos dando forma a una nueva manera para que los aficionados se conecten con nuestro equipo».
Aunque el gran ‘líder’ del equipo verde es Aramco, una de las mayores empresas petroleras del mundo. Una de las piezas claves del equipo que preside Mike Krack. Un gran patrocinador, que con la llegada de Puma se convierten en dos, unos pilotos capaces de pelear por grandes resultados, el asturiano y Lance Stroll, y una cuadrilla de ingenieros y mecánicos para diseñar el monoplaza, entre los que destaca especialmente Adrian Newey.