Pedri González ha recuperado sensaciones para volver a su mejor momento
La calidad de Pedri González se da por descontada, es de los mejores futbolistas con los que puede contar Hansi Flick para el FC Barcelona. Sin embargo, las lesiones se han convertido en su peor pesadilla y en la Eurocopa ha vuelto a sufrir el varapalo físico. Canario de Tenerife, pertenece a la estirpe de los Xavi, Iniesta o Silva, que dominaban en el centro del campo sin tener un cuerpo diferencial.
Sin embargo, Pedri González ha optado en los últimos tiempos por fortalecerse y hablaremos de su cambio físico, no tanto como el de compañeros como Jules Koundé, pero sí siguiendo un cambio de dieta que ha motivado porque Pedri está más en forma que nunca, algo que se ha demostrado en el campo este curso.
Pedri González está más en forma que nunca
«Ha entendido y ha visto que tenía que trabajar de otra forma, mejorar, y estaba a tiempo«, analizó. Las estadísticas reflejan cómo las lesiones estaban lastrando su rendimiento: a 13 de noviembre ha jugado ya más partidos que toda la campaña 2021-22 y la mitad de los minutos que el curso anterior.
Desde la última lesión, y desde la llegada del preparador físico Julio Tous, se ha insistido en mimar al jugador y en controlarle y ayudarle en todas las partes del entrenamiento, en estar más encima, y Pedri, como destaca Deco, se ha involucrado totalmente a ello. Es por eso que ahora el FC Barcelona insiste en su renovación.
Su renovación, a punto
En cuanto a la renovación de Pedri González, uno de los jugadores que, de la mano de Hansi Flick y gracias a que las lesiones le han respetado, ha logrado dar un paso adelante en esta temporada 2024-25, destacándose como uno de los mejores jugadores del FC Barcelona y ofreciendo un rendimiento excepcional.
Esto, ya sea como mediapunta o mediocentro, el club tiene una percepción muy positiva. Al menos así lo expresó Deco en una reciente entrevista con ‘Mundo Deportivo’. «Creo que la renovación de Pedri se hará porque creo que Pedri quiere hacer historia en el club, se siente cómodo aquí, está contento, quiere ganar títulos y está otra vez a su mejor nivel después de trabajar mucho», comentó el directivo portugués.