Vincent Poirier afirma que nunca dejará de ser madridista
Vincent Poirier formó junto a Edy Tavares una de las mejores parejas de pívots en la historia del Real Madrid. Desde abril de 2021 hasta junio pasado, compartieron más de tres años y consiguieron siete títulos. Este verano, después de una profunda reflexión, Poirier decidió marcharse a Turquía, donde ahora juega con el Anadolu Efes.
En la Euroliga, promedia 9,2 puntos (con un 69% en tiros de campo), 4,7 rebotes, 1,1 asistencias, 1,6 tapones y 12,6 de valoración en 22 minutos. El Efes volverá a jugar este jueves en Madrid (20:45, #Vamos), casi un año después del histórico partido de las cuatro prórrogas que los blancos ganaron 130-126. Shane Larkin es baja, mientras que Darius Thompson y Elijah Bryant llegan en un gran momento de forma.
Vincent Poirier no cierra puertas al Real Madrid
Aunque se ha marchado del Real Madrid, no ha cerrado las puertas al club. En sus redes sociales, sigue mostrando guiños hacia el equipo y sus excompañeros, incluso protagonizando alguna que otra polémica: «Fuera del baloncesto, también me gusta el fútbol. Soy madridista y, aunque haya salido del club, no voy a dejar de serlo ni a dejar de apoyar a mis antiguos compañeros. Además, el Efes no tiene fútbol. Lo que sí tengo claro es que, si vengo a jugar, como esta vez, es para ganar, no hay otra opción. En las redes sociales sigo siendo del Madrid, por eso he tenido algunos desencuentros con las aficiones de Málaga, Barcelona… Me gusta disfrutar de las redes».
Pero aún así se marchó, y aunque afirma que fue difícil marcharse, el final es que hizo las maletas y se fue: «Sí, aunque fue difícil porque me enamoré de Madrid desde el primer momento y me sentía muy a gusto con el equipo. Además, ahora tengo mi casa aquí y a mi hija. Quería más, pero era complicado lograrlo estando al lado de Edy (Tavares), un jugador clave que lleva mucho tiempo en el club. No tengo ningún problema con eso, lo entiendo perfectamente, así que decidí aceptar un nuevo reto, algo que me apasiona en el deporte.
La adaptación en el Efes
«Me he adaptado bien a mi nuevo rol, tengo la experiencia necesaria y realmente lo disfruto. Además, puedo aportar mucho al otro pívot, Dan Oturu, que es más joven y tiene menos experiencia en la Euroliga. En los partidos grandes, siento que soy una parte fundamental del equipo y que puedo marcar la diferencia, algo que buscaba cuando decidí dejar el Madrid. Este Efes es distinto, no es el Madrid del año pasado, un equipo que ganaba todos los partidos, pero estamos trabajando para construir algo de alto nivel. Sabemos que necesitamos tiempo», ha explicado.
«He firmado por tres temporadas con el objetivo claro de ganar una Euroliga, o incluso más. Aunque todavía estamos en proceso de desarrollo, la ambición de este equipo es muy alta, y mi papel es contribuir a alcanzar esas metas. Sé que los resultados llegarán con el tiempo, y estoy comprometido con este nuevo proyecto para llevar al Efes a lo más alto».