Valverde no cuenta con Lekue
Valverde, el entrenador del Athletic Club apenas ha contado en las últimas semanas con el lateral derecho, Íñigo Lekue. El jugador del Athletic no ha participado en los últimos cinco partidos de La Liga y empieza a alejarse de los planes de Valverde. Por el momento Óscar de Marcos es la primera opción.
Mientras que Gorosabel, es el recambio natural del capitán del Athletic Club. Además, en el centro de la defensa del conjunto vasco la competitividad es mayor, ya que Vivian y Paredes son inamovibles por la seguridad y contundencia que proporcionan al equipo. Junto a Unai Núñez y Yeray Álvarez. En total, Lekue solo ha sumado esta temporada 315 partidos.
Valverde pone en focos en sus tres estrellas
El Athletic quiere aprovechar este parón de selecciones para poder recuperar a tres puntales de su equipo como Iñaki Williams, Sancet y Álex Berenguer. Según informó ‘Marca’ Valverde espera poder contar con los tres delanteros al menos unos días antes de que se celebre el derbi vasco contra la Real Sociedad.
Hay que recordar que Nico Williams, Dani Vivian y Paredes se encuentran convocados con España para los dos partidos de España de la Nations League contra Dinamarca y Suiza. El Athletic que ha empatado sus dos últimos partidos en La Liga se enfrentará a una Real Sociedad que llega crecida tras ganar al líder, al FC Barcelona.
Valverde pone el foco en un jugador del Osasuna
Muniain ahora mismo se encuentra compitiendo en el fútbol argentino mientras que el Athletic Club de Bilbao sigue trabajando en buscarle un reemplazo. Según informó el ‘Desmarque’, el Athletic Club vuelve a intentar el fichaje de Aimar Oroz del Osasuna, el club vasco está siguiendo de cerca el rendimiento del jugador de Osasuna durante este curso
Aimar Ooroz tiene contrato hasta el 2029 con el Osasuna y esta valorado en quince millones de euros. El media punta es internacional español sub-21 y encajaría muy bien dentro de la filosofía del Athletic al igual que ocurrió con Ohian Sancet. También Álex Berenguer fue jugador del Osasuna y cambió de equipo, adaptándose muy bien a la filosofía del club de San Mamés.