El seleccionador nacional deja claro su futuro más inminente
Aprovechando el parón en LaLiga y que las Selecciones cobran importancia en estos días, Luis de la Fuente ha querido atender a diferentes medios de comunicación para hablar sobre la actualidad de ‘La Roja’, su papel como entrenador y comentar los problemas que atañen a los diferentes equipos del campeonato nacional de liga.
Su última participación ha sido en el programa de Radio Marca ‘Buenas Noches y Buenos Goles‘ de Felipe del Campo. En la entrevista una de las preguntas que más polémica ha generado ha sido la referida al futuro del seleccionador riojano. Y es que, Luis de la Fuente asegura tener muchas novias detrás de él tras su buen hacer con España.
Luis de la Fuente confirma los peores temores de la RFEF
Cuando tienes delante a un seleccionador con el que España se ha coronado como campeona de Europa es muy difícil no hacerle una pregunta sobre su continuidad, y eso es lo que hizo Del Campo en su programa. «¿Le ha llamado alguna selección en los últimos meses?», le interrogaba el periodista.
«Tiraría balones fuera si dijese lo contrario y a mí me gusta ir siempre con la honestidad por delante. Es normal que se hayan producido esos contactos. La noticia de Estados Unidos no sé de dónde salió y lo hizo en un momento inadecuado. Es normal que nos llamen, pero nosotros tenemos que escuchar cuando hay que hacerlo. Tengo una agencia de representación centrada en mi futuro y escuchan cuando tienen que hacerlo», confirmaba Luis de la Fuente.
Tiene el futuro muy claro
A pesar de reconocer contactos de varios combinados nacionales y equipos de diferentes países, Luis de la Fuente tiene muy claro donde quiere estar en el corto plazo, y es entrenando a la Selección Española de Fútbol. «Creo que ahora mismo las dos partes estamos en total acuerdo para continuar, yo soy feliz entrenando ahora mismo a la selección», aseguraba.
Sin embargo, hay un detalle que debe pulirse para que el riojano dirija a nuestros chicos en la próxima UEFA Nations Cup, y es que su contrato vence a finales de año, un obstáculo que espera salvar para finales del próximo mes. «Sin contrato, yo no podría entrenar. Hay voluntad por las dos partes y seguro que cuando el 16 de diciembre se celebren las elecciones no habrá problema para arreglar las cosas».