El belga se muestra más humilde respecto a su rendimiento
Dodi Lukébakio es el jugador más en forma del Sevilla FC en lo que llevamos de temporada. El atacante belga se ha consolidado como el máximo goleador del equipo y su entrenador, Xavi García Pimienta, se lo ha querido reconocer públicamente. Así, el técnico catalán aseguraba es uno de los mejores extremos de la LaLiga.
El jugador, por su parte, se muestra mucho más humilde con su rendimiento en este inicio de campeonato y desmiente las palabras de su entrenador. «No podría decir eso de mí mismo, pero es cierto que esta campaña me estoy sintiendo muy bien y que estoy jugando todos los encuentros», confesaba Lukébakio desde la concentración con Bélgica.
Lukébakio elogia a su compañero Lokonga
Lejos de quedarse los elogios de García Pimienta, Dodi Lukébakio quiso seguir extendiéndolos al resto de compañeros, especialmente a su compatriota Sambi Lokonga, quién ha vuelto a los ‘Diablos Rojos’ tres años después. «Estoy muy feliz por Sambi. Entreno con él todos los días. Honestamente, lo he visto de lejos pero nunca entrené con él, y realmente puedo decir que es un jugador de primer nivel», sentenciaba el extremo del Sevilla FC.
Además de echarle flores, Lukébakio también dejó claro el trabajo que hay detrás de la nueva convocatoria de su compañero, «Primero tuvo que concentrarse en sus lesiones porque no fue fácil para él. Sambi trabaja muy duro. Siempre le dije que tenía que tener paciencia y que primero tenía que concentrarse en la secuencia de partidos. El resto ya vendría. Cuando lo llamaron me alegré mucho por él. Para mí se lo merece, le toca a él aprovechar su oportunidad».
Con Bélgica en la cuerda floja
Dodi Lukébakio se encuentra actualmente concentrado con la Selección de Bélgica para afrontar dos trascendentales partidos para las aspiraciones de los ‘Diablos Rojos’ en el UEFA Nations Cup. Actualmente los belgas marchan terceros a cinco puntos del segundo en una competición en la que solo se clasifican los dos primeros de cada grupo y los mejores terceros entre todos.
Actualmente, la única posibilidad de pasar como primera o segunda de grupo pasa porque Bélgica gane estos dos encuentros y Francia pierda ambos. La primera de las pruebas será hoy contra Italia en Bruselas mientras que el domingo se verá las caras contra Israel en el estadio húngaro del Bozsik Aréna.