La amenaza que obligó este martes a desalojar la Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos del madrileño Paseo de la Castellana, responde a un falso aviso de bomba, según confirmaron fuentes policiales, que ya investigan una “presumible llamada maliciosa”.
“Se ha normalizado la situación. Se trata de una presumible llamada maliciosa que se está investigando”, informaron a Servimedia fuentes de la Policía Nacional. La torre, con 57 plantas, había sido desalojada a mediodía “por motivos de seguridad”.
Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de Samur y Bomberos a petición de la Policía Nacional, que ya ha confirmado “normalidad” en el entorno de la torre, al constatar que se trata de una falsa alarma.
?ÚLTIMA HORA
La @policia trabaja en estos momentos en Madrid en el rascacielos Torrespacio, que está siendo desalojado por motivos de seguridad.Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad pic.twitter.com/1MlDhkGKny
— Policía Nacional (@policia) 16 de abril de 2019
Las autoridades pidieron que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siguiera las indicaciones del personal de seguridad después de que se diera la voz de alarma.
El rascacielos, con alrededor de 2.000 trabajadores y una altura 235 metros, puede evacuarse en “menos de 32 minutos”, según los administradores. No obstante, al ser Semana Santa la torre no estaba ocupada al completo.
En el edificio se encuentran las embajadas de Reino Unido e Irlanda del Norte, Canadá, Holanda y Australia. El rascacielos conecta a través de 27 ascensores las 57 plantas del edificio, que suman un total de 235 metros de altura. En la actualidad Torre Espacio pertenece al grupo filipino Emperador.
SERVIMEDIA