Martin Valjent rechaza la primera oferta de renovación del RCD Mallorca
Martin Valjent lleva jugando para el RCD Mallorca ocho temporadas en las que ha alcanzado los 218 partidos oficiales como bermellón. Junto a Antonio Raíllo, el eslovaco se ha convertido en una de las piezas clave de la defensa y el esquema de Jagoba Arrasate y, por ello, desde el club quiere sellar cuanto antes la renovación.
En este sentido, Pablo Ortells, director de fútbol del Mallorca, ha presentado una primera oferta de renovación a Martin Valjent sabiendo que a partir del próximo mes de enero el futbolista es libre para negociar con cualquier club que pretenda su incorporación. Sin embargo, la respuesta no ha sido la esperada por el club.
Valjent rechaza la primera propuesta
Actualmente, la relación entre Martin Valjent y el RCD Mallorca es muy buena y existe una gran sintonía entre ambas partes por lo que, a pesar de la negativa a la primera oferta de renovación, se espera cerrar en los próximos días el acuerdo para la ampliación del contrato del central eslovaco de 28 años.
Así, esta primera oferta presentada por Pablo Ortells tenía dos variantes. La primera, un contrato de larga duración, entre tres y cuatro años, con una ficha menor mientras que la segunda, sería un contrato por dos años y la posibilidad de ampliar en función de su rendimiento con unos emolumentos superiores. No obstante, el defensor no ha aceptado ninguna de las dos alternativas.
El Mallorca blinda a otras piezas clave
Desde el RCD Mallorca saben que si quieren extender en el tiempo el proyecto deportivo iniciado por Aguirre en los cursos anteriores y continuado por Jagoba Arrasate esta temporada, es imprescindible que renueven y blinden a aquellos jugadores considerados clave para los dos entrenadores como son Valjent, Dani Rodríguez o Abdón Prats.
El caso del eslovaco sigue abierto pero con visos de cerrarse en las próximas semanas al igual que Copete, con quién ya se han iniciado conversaciones. Por su parte, Abdón Prats ha hecho oficial su renovación hasta 2028 mientras que Dani Rodríguez renovará de manera automática al término de esta campaña si alcanza los 20 partidos disputados como estipula su contrato.