Cesc Fábregas aconseja a Nico Paz seguir en el Como
El Real Madrid ni se olvida ni ha dejado de lado a Nico Paz, ni a otros canteranos que de común acuerdo buscan su futuro lejos de Valdebebas, con la intención de encontrar minutos y responsabilidad, algo que en el primer equipo blanco parece difícil, tal y como se está demostrando. Eso no significa que la puerta de un posible regreso a Madrid esté cerrada ni mucho menos.
Para ello, el club hace trajes a medida y estudia al detalle todas las operaciones, en las que deja abierta la posibilidad de una vuelta durante un periodo de años. Pasado ese tiempo el futbolista en cuestión ya podrá elegir su destino sin depender del Real Madrid. Pero es ahora Cesc Fábregas el que ha aconsejado tomar una decisión a Nico Paz.
Cesc Fábregas es contrario a la vuelta de Nico Paz al Real Madrid
Lo cierto es que en muy poco tiempo Nico Paz se ha ganado la confianza de Cesc Fábregas, así como de la afición. Hablamos del que es uno de los jugadores más clarividentes y está aportando mucho en faceta ofensiva. En el Bernabéu, mientras tanto, no le quitan ojo a lo que está haciendo.
Si lo sigue haciendo como hasta ahora, el Real Madrid ejercerá el derecho de recompra que tiene, asegurado con un acuerdo con el propio Nico Paz, como sucede con todos los que están vendidos con opción de compra cuando no tienen sitio en el primer equipo. Ni desprecio, ni olvido. La llama sigue encendida y muy viva. La decisión, cuando asome el final de la temporada. Pero Fábregas es contrario.
«Tiene que mejorar para llegar a ser un jugador de primer nivel»
«Tiene que mejorar su elección final. En un tres contra uno tiene que asistir al atacante, no disparar a portería. No manejó bien esas dos o tres ocasiones. Son cosas que debe mejorar si quiere convertirse en un jugador de impacto, un jugador de primer nivel», ha dicho Cesc Fábregas sobre el jugador del Como.
El interés del cuadro español en Nico Paz no es casualidad. El club viene implementando una estrategia que demostró ser exitosa en el manejo de sus juveniles. Esta estrategia, conocida como la fórmula “50/50″, consiste en vender el 50% del pase de sus jóvenes promesas y mantiene una cláusula de recompra. En el caso de Nico Paz, el Real Madrid vendió la mitad de su ficha al Como por 6,3 millones de euros, pero conserva una opción de recompra por 10 millones de euros válida hasta 2027.