Míchel quiere a Álex Padilla para dar descanso a Gazzaniga
A mediados del pasado mes de julio, poco después de conquistar la Euro 2024, Unai Simón pasaba por el quirófano para reparar la rotura del ligamento de su muñeca derecha. Las previsiones para volver a verle bajo los palos era de entre cuatro y cinco meses, en función de la sensaciones que tuviera el propio guardameta, y esa fecha parece haber llegado ya.
En este sentido, el pasado 1 de noviembre, pudimos ver a Unai Simón entrenando junto al resto de sus compañeros. Este primer entrenamiento nos indica que el portero del Athletic Club de Bilbao se encuentra en la fase final de su recuperación, sin embargo, todavía quedan algunas semanas para que podamos volver a verle defendiendo la portería de su equipo.
El regreso de Unai Simón da esperanzas a Míchel
La baja de Unai Simón ha hecho subir un escalón a cada uno de los porteros del Athletic Club de Bilbao. En este sentido, Julen Agirrezabala se ha convertido en el portero titular y en el hombre de confianza de Ernesto Valverde mientras que Álex Padilla ha pasado a ocupar la posición que antes era del donostiarra.
Ahora, con la vuelta del portero de la Selección Española el status quo volverá a su ser y Padilla quedará relegado de nuevo a ser el tercer guardameta. Este descenso en el escalón lo quiere aprovechar el entrenador del Girona FC, Míchel, quién ve en el hispanomeéxicano un relevo perfecto para dar descanso a Paulo Gazzaniga toda vez que Pau López no ha cumplido las expectativas.
El Girona FC encuentra competencia
Una vez Unai Simón vuelva a estar disponible para Ernesto Valverde existen pocas dudas de que volverá a ocupar la portería. Como consecuencia, Álex Padilla apenas contará con oportunidades. Por tanto, el tercer guardameta ya piensa en su salida del Athletic Club de Bilbao y en la búsqueda de un nuevo destino donde pueda tener mayor protagonismo.
El Girona FC de Míchel podría ser un destino atractivo, pues el conjunto catalán valora la solidez que un portero como Padilla puede ofrecer. Sin embargo, los albirrojos deberán enfrentarse a grandes equipo en la pugna por el actual portero del Athletic. En este sentido, tanto Benfica como Juventus de Turín siguen la pista del hispanoméxicano.