Paula Badosa habla sobre su debut en la BJKC tras un año de altibajos
Afortunadamente, queda atrás el calvario que Paula Badosa tuvo que enfrentar desde mayo del año pasado debido a una fractura vertebral que amenazó su carrera. La española, quien desde este miércoles liderará a la Selección en las Finales de la Billie Jean King Cup alcanzó el puesto número 140 del mundo en mayo de este año. Sin embargo, una destacada segunda mitad de temporada, en la que sobresale su título en el WTA 500 de Washington, sus semifinales en Cincinnati y los cuartos de final del US Open, ha permitido que Paula regrese a la élite del tenis, ocupando actualmente el puesto 12 en el ranking mundial.
A pocas horas de su debut en la BJKC, Badosa reflexiona sobre lo que ha sido un año de altibajos, lleno de emociones y desafíos. La tenista desglosa su experiencia en un período tremendamente complejo para ella, en el que ha logrado superar adversidades para recuperar su nivel y mantenerse en la élite.
Paula Badosa confiesa: «Borrón y cuenta nueva»
En una entrevista a Paula Badosa le preguntaron acerca de estar de vuelta en la Billie Jean King Cup, especialmente después de la edición del año pasado en Sevilla, donde no pudo participar por no encontrarse al 100% para poder competir. Ante esta pregunta, la tenista ha proclamado un ‘borrón y cuenta nueva’.
«Sí, la verdad es que me quedó un mal sabor de boca, especialmente porque era en casa, y jugar allí era algo muy especial para mí. Pero bueno, al final, borrón y cuenta nueva. Esta vez, estar aquí, ser la líder del grupo y poder aportar y ayudar a mi equipo me llena de mucha ilusión», explicó en la entrevista.
Una jugadora muy emocional
También se le ha preguntado sobre lo que le gusta tanto de jugar en España y qué hace que esa experiencia sea tan especial para ella. La tenista ha explicado que competir en su país le genera una conexión única, ya que siente un cariño especial por su gente y el ambiente que la rodea. Para ella, jugar en España no solo es una oportunidad de representar a su país, sino también de vivir una experiencia emocionalmente significativa, algo que no se compara con competir en otros lugares.
«Soy una jugadora muy emocional, que siente un gran cariño por su gente, y al final, mi gente es mi país. Es algo que me motiva mucho, y creo que lo hace aún más especial el hecho de que sea algo diferente. Estamos acostumbrados a jugar de otra manera, normalmente durante el año compites como Paula Badosa, pero ahora lo hago como parte de España. Para mí, eso lo convierte en una experiencia aún más única».