A Carlos Sainz se le abre una remota posibilidad para llegar a Red Bull
En los últimos días se han intensificado los rumores sobre un posible futuro de Carlos Sainz en Red Bull. Y con Franco Colapinto como la llave de la operación. El medio ‘Auto Motor und Sport’ ya habla de ese intercambio que se podría producir en el año 2026. Y ahora ha sido Juan Pablo Montoya el que ha dado pie a ello.
Y aunque Christian Horner sí lo descarta para 2025, no habla nada de la siguiente temporada. «Siempre hay mucha especulación en el paddock de la Fórmula 1…», dice el jefe de Red Bull. Pero ahora estamos hablando de 2026, tras un año 2025 de transición. La prensa alemana lanza esta posibilidad de explicación compleja.
Un movimiento de futuro para Carlos Sainz en Red Bull
Esta tesis, casi de locura, la ha insinuado ‘Auto Motor und Sport’ como un movimiento posible de futuro. Satisfaría el deseo de Williams de no perder el control sobre Franco Colapinto y, a la vez, estaría conforme con una cláusula en el contrato de Carlos Sainz que prevé una cláusula de salida si recibe la llamada de un equipo grande. Esta cláusula no está oficialmente confirmada, pero su existencia se considera cierta.
La realidad es que Red Bull busca piloto. Porque Sergio Pérez está sentenciado a pesar de tener contrato para el año que viene. Y el gran objetivo sería Carlos Sainz… aunque contando con Colapinto primero. Todo podría cambiar de cara a la temporada 2026. Por supuesto, la debacle deportiva acontecida meses después de este ciclo de conversaciones ha vuelto a cambiar el panorama.
Red Bull busca piloto
Red Bull, hasta ahora, ha atado a Verstappen, sí, pero han perdido a Newey, Wheatley y unos cuantos más. Y Verstappen no tiene por qué aguantar por siempre. También ha hablado Juan Pablo Montoya, que no entiende la opción de Franco en Red Bull, porque no cree que pueda mejorar mucho a Checo, y que un rookie contra Max Verstappen puede sufrir.
«Por qué me voy tomar el riesgo de reemplazar a ‘Checo’, que es experimentado en Fórmula 1, ha ganado carreras a poner a un novato contra Max«, ha asegurado. Además, está convencido que el joven piloto puede crecer mucho más al lado de Albon: «Un novato contra Albon es duro, pero se puede, y mira que Albon, siempre que ha estado bajo presión y ha tenido un compañero rápido se ha estrellado y lo sigue haciendo», ha añadido. Por eso, la opción de Carlos Sainz sigue vigente.