El IPC juega en contra del FC Barcelona en el fichaje de Nico Williams
El frustrado fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona fue uno de los grandes culebrones del pasado verano. La mala situación financiera del equipo azulgrana provocó que no pudieran hacer frente a su incorporación optando finalmente por el fichaje de Dani Olmo, una operación con un montante similar en cuanto al traspaso pero considerablemente menor en el concepto de salario.
No obstante, el FC Barcelona no se ha olvidado del extremo navarro y podría volver con una nueva ofensiva el próximo verano. El tiempo juego en contra del equipo dirigido por Hansi Flick pues en estos meses la cláusula de Nico Williams no dejará de aumentar, bien por el IPC, bien por una nueva renovación de su contrato con el Athletic Club de Bilbao.
El IPC encarece automáticamente a Nico Williams
Con el reciente acuerdo con Nike recién firmado, el FC Barcelona sabe que el próximo verano puede ser el momento idóneo para fichar a un futbolista como Nico Williams. Y es que, el nuevo contrato de patrocinio dejará una importante suma de dinero en las maltrechas arcas azulgranas que permitirá abordar de nuevo grandes operaciones.
Así, el único dato que desde la dirección deportiva del FC Barcelona se tiene en cuenta es que Nico Williams dejará de costar 58 millones de euros a partir del 31 de diciembre de este año. En este sentido, el IPC (índice de precios al consumo) elevará la cláusula de rescisión del jugador del Athletic Club de Bilbao hasta los 62 millones de euros, una cantidad ridícula para un futbolista tasado en 70 ‘kilos’ según Transfermarkt.
Una cláusula de 150 millones
Mientras que en la Ciudad Condal echan números para poder abordar el fichaje de Nico Williams, en el Athletic Club de Bilbao hacen lo propio para ofrecerle una renovación que le impida cambiar de aires. En este sentido, los rojiblancos están dispuestos a poner sobre la mesa un nuevo contrato con una considerable mejora salarial y un aumento en su cláusula de rescisión hasta los 150 millones de euros.
De producirse esta nueva renovación, el FC Barcelona abandonaría todo intento de hacerse con los servicios del pequeño de los hermanos Williams. Y es que, aunque el acuerdo con Nike es muy ambicioso, lo cierto es que no están dispuestos a embarcarse en una operación de tanto calado que podría volver a debilitar la economía del club.