Una grave lesión de Marc Cucalón en 2022 le deja sin carrera como futbolista
El 6 de septiembre del año 2022 el Juvenil A del Real Madrid entrenado por Álvaro Arbeloa se enfrentó al Celtic de Glasgow en un partido de la Youth League. El encuentro acabaría cayendo del lado del equipo blanco pero el peaje a pagar por la victoria sería demasiado elevado, especialmente para uno de sus futbolistas.
Marc Cucalón, una de las perlas de Arbeloa, sufría una dura entrada durante el encuentro que le produjo la rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha. Aquel día, sin embargo, no hizo más que empezar un calvario que ahora, 796 días después, ha puesto punto y final con la prematura retirada del jugador a los 19 años de edad.
Una bacteria se convierte en la peor pesadilla
Las pruebas médicas posteriores al partido dejaron ver el alcance de la lesión de Marc Cucalón y se llegó a la conclusión de que la única solución pasaba por operarse. Desde que entrara al quirófano Arbeloa estuvo siguiendo al minuto la recuperación de su futbolista, pero las cosas no fueron como se esperaba. Así, durante la intervención el cartílago de la articulación se vio invadido por una bacteria que acabó provocando una peligrosa infección.
Desde entonces, y durante más de dos años, Marc Cucalón ha estado tratando de recuperarse de lo ocurrido en una travesía llena de obstáculos que han terminado con su retirada prematura. Y es que, tras 796 días el jugador seguía con dificultades para hacer ejercicio físico lo que ha llevado a los médicos a recomendar dicha retirada y a centrarse en su larga rehabilitación.
El elegido por Álvaro Arbeloa
Marc Cucalón llegó al Real Madrid en el año 2016 para jugar en el Infantil B procedente de la Real Zaragoza. Desde entonces, fue uno de los jugadores mejor valorados por los responsables de la cantera que veían en el joven mirlo su buen toque de balón y gran visión de juego, unas cualidades por las que algunos le llegaron a comparar con el actual entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso.
Su progresión en La Fábrica fue tan rápida que en la temporada 2022-23, aquella en la que se lesionó, Álvaro Arbeloa lo eligió como capitán del Juvenil A y depositó en él galones y confianza para convertirlo en un jugador de élite. Sin embargo, la mala suerte se cruzó en su camino acabando con una prometedora carrera antes de tiempo.