Aymeric Laporte sigue siendo en plan A pero el Real Madrid baraja otras opciones
La grave lesión de Eder Militao va a obligar al Real Madrid a acudir al mercado de invierno para encontrar a un sustituto de garantías. La prioridad del conjunto blanco y de Ancelotti, en caso de realizar alguna incorporación, es el central del Al Nassr y ex del Athletic Club de Bilbao, Aymeric Laporte, quién podría salir por una cantidad cercana a los 12 millones de euros.
Sin embargo, desde los despachos del Santiago Bernabeu siguen explorando el mercado en busca de otras alternativas por si la opción de fichar al central titular de la Selección Española se cayera. En esta búsqueda ha aparecido en nombre de Christian Mosquera pero también el de un futbolista entrenado por un ex del Real Madrid, Jonathan Tah.
El Valencia CF teme por Mosquera
El Real Madrid se encuentra actualmente bajo mínimos en cuanto a efectivos en defensa se refiere. De hecho, en el último encuentro ante Osasuna, Carlo Ancelotti tuvo que tirar de futbolistas del filial para completar la convocatoria y el once en un momento determinado del partido. Esta escasez de defensores podría acabar en el mes de enero, cuando se abra el mercado de invierno.
Así, el Real Madrid está sondeando el fichaje de un central y se han interesado por Christian Mosquera, defensor del Valencia CF, en caso de que no llegara Aymeric Laporte. El valencianista encaja a la perfección en la política de fichajes del conjunto blanco, pues sería una joven promesa con experiencia y un precio contenido, toda vez que Peter Lim parece dispuesto a vender viendo la deriva del equipo este curso.
El Real Madrid le quiere robar a Xabi Alonso
Además de Aymeric Laporte y Christian Mosquera, el Real Madrid también ha puesto sus ojos sobre un jugador con contrastada experiencia en las grandes competiciones. Se trataría de Jonathan Tah, un defensor que actualmente juega en el Bayer Leverkusen a las órdenes del exmadridista, Xabi Alonso.
La gran ventaja de la incorporación de Tah es su precio, pues con un contrato que expira en junio de 2025 y sin visos de que vaya a renovar, lo cierto es que el conjunto alemán no espera obtener una gran suma de dinero por la venta de su futbolista. De hecho, verían con buenos ojos su salida en enero dejando un pequeño pellizco en las arcas.