21 años, internacional absoluto y líder de su equipo
El Atlético de Madrid debe continuar con su plan renove durante el mercado invernal, un mercado que estará marcado por los altos precios y por la inseguridad que genera incorporar a nuevos futbolistas una vez comenzada la temporada. Pero cuando las cosas no funcionan es momento de arriesgar, y eso es lo que están pensando todos en el staff y la directiva rojiblanca.
En este sentido, el Atlético de Madrid tiene claro que durante el mes de enero deberá abordar el fichaje de un central después de que la lesión de Robin Le Normand haya dejado claro que Axel Witsel está a años luz de su mejor nivel. Además, el Cholo Simeone también ha pedido con urgencia un jugador para el centro del campo, una línea que anda escasa de efectivos en caso de lesión.
Samu Lino, Riquelme y Rodrigo de Paul no dan el nivel
El Atlético de Madrid tiene un problema en el centro del campo. Las lesiones de Marcos Llorente y Pablo Barrios han dejado ver que la plantilla es corta en esta demarcación. Además, tanto sus sustitutos como otros jugadores de la línea se encuentran muy lejos de su mejor versión. Este es el caso de Samu Lino, Rodrigo Riquelme o Rodrigo de Paul que están exhibiendo un rendimiento muy por debajo de lo exigible en el conjunto colchonero.
El mal desempeño de algunos futbolistas está obligando a Simeone a experimentar con otros jugadores como Conor Gallagher, que no termina de asentarse en el once titular dado que el técnico argentino lo utiliza de comodín para cubrir posiciones que no son la suya. También Julián Álvarez sufrió las consecuencias al inicio del campeonato partiendo desde la banda izquierda.
El Atlético de Madrid se fija en Petar Sucic
Desde los despachos del Metropolitano parece que han asumido que deberán fichar un centrocampista en el mercado de invierno, concretamente un pivote defensivo que aporte al equipo ese equilibrio entre el ataque y la defensa. Entre los nombres que se manejan está el de Zudimendi, futbolista de la Real Sociedad, pero recientemente acaba de aparecer otro que gusta mucho a la directiva.
Se trataría de Petar Sucic, un pivote de 21 años que actualmente juega y lidera al Dínamo de Zagreb y primo del jugador de la Real Sociedad, Luka Sucic. El joven centrocampista, además, es ya internacional absoluto con la Croacia de Luka Modric y está tasado, según la última actualización de Transfermarkt, en tres millones de euros.