La lesión de Militao obliga al Real Madrid a buscar central en el mercado de invierno
El Real Madrid y Carlo Ancelotti se encuentran a día de hoy faltos de efectivos para completar la defensa. A una enfermería donde lleva ya demasiado tiempo con su larga recuperación de David Alaba se han unido recientemente Dani Carvajal y Eder Militao con importantes lesiones en sus rodillas que les dejarán fuera de la competición hasta la próxima temporada. Además, Lucas Vázquez también estará KO durante al menos un mes después de lesionarse en el encuentro ante Osasuna.
Todas estas bajas han llevado a Carlo Ancelotti a tirar de futbolistas del filial, como Raúl Asencio el pasado fin de semana. Sin embargo, a pesar de las recomendaciones del hijo del técnico italiano, Davide, parece que el Reggiolo prefiere tener en el Real Madrid jugadores de experiencia contrastada para afrontar el segundo y más vital tramo de la temporada.
El Real Madrid se fija en Christian Mosquera
A sus 19 años Christian Mosquera se ha convertido en el dueño y señor del centro de la defensa del Valencia CF. Es cierto que al equipo no le va especialmente bien este curso, sin embargo, sus actuaciones individuales están dejando ver que se trata de un buen futbolista. Por ello, varios equipos han puesto sus ojos en él, entre ellos el Atlético de Madrid.
Ahora, parece que el Real Madrid también habría mostrado interés en hacerse con los servicios del joven central. La lesión de Militao ha dejado una vacante en el centro de la zaga blanca y Carlo Ancelotti quiere cubrirlo con un jugador joven y de futuro pero con experiencia en primera división y el defensor del Valencia CF cumple a la perfección con estos requisitos. No obstante, de momento tocará esperar ya que los blancos no han avanzado en las negociaciones.
El plan A sigue siendo Laporte
Pese al interés que el Real Madrid ha mostrado en Christian Mosquera, lo cierto es que la hoja de ruta del Real Madrid está marcado por la contratación de Aymeric Laporte, la verdadera prioridad del equipo de Valdebebas, quiénes ya conocen el precio del central del Al Nassr. Así, el club saudí parece dispuesto a vender siempre y cuando llegue una oferta cercana a los 12 millones de euros.
El jugador, por su parte, está deseando regresar a Europa y le haría especial ilusión recalar en el Real Madrid. Para ello, el ex del Athletic Club de Bilbao deberá renunciar a una cantidad importante de dinero pues los blancos no están dispuestos a pagarle los emolumentos que actualmente tiene en el conjunto de la Saudí Pro League.