Un videojuego propone a los niños salir a la calle y realizar ejercicio físico para ganar recompensas

Un videojuego transformará la actividad física de los niños en recompensas virtuales. La combinación será posible gracias a un móvil en forma de reloj inteligente dirigido a niños que contabilizará el ejercicio realizado durante el día para convertirlo en recompensas en un videojuego para la consola PlayStation.

El reloj inteligente Xplora 3S de la compañía de tecnología Xplora medirá el tiempo y la intensidad de deporte que realicen los niños al aire libre.

En declaraciones a Servimedia, el CEO de la empresa, Jesús Llamazares, afirmó que el objetivo de la iniciativa es que los niños “salgan fuera de forma segura y que estén más en modo ‘on’”. “Es cambiar la forma en la que los niños interactúan metiendo esa parte ‘offline’. Gracias al reloj hacen ejercicio y en base a su actividad, ganan cosas. Cuando vuelven a la consola pueden utilizar las recompensas recibidas”, explicó.

Llamazares explicó que la idea surgió en un campamento de verano de niños en Madrid. El título elegido para esta sinergia, que une el mundo exterior con el juego virtual, será ‘Aces of the Multiverse’, una aventura que se está desarrollando actualmente dentro del programa de apoyo a la industria del videojuego español PlayStation Talents.

El videojuego se lanzará a finales de este año y aunque no quiso contar la temática,avanzó “que tiene que ver con los deportes y que van a poder jugar varios jugadores”, declaró.

‘Aces of the Multiverse’ animará a los usuarios a ser más activos en su vida real, convirtiendo el ejercicio realizado, como caminar o correr, en recompensas en forma de subidas de nivel, nuevos poderes o nuevos personajes gracias al podómetro que el reloj lleva incorporado.

“Uniendo tecnología, hábitos saludables y seguridad hemos creado junto con Xplora una experiencia de ocio multimodal que puede disfrutarse tanto al aire libre, como una vez llegues a casa y conectes tu PS4”, indicó el director de marketing de PlayStation Iberia, Jorge Huguet.

(SERVIMEDIA)