Cómo obtener la indemnización por incapacidad laboral de la forma más rápida posible

Cuando se da una circunstancia de incapacidad laboral, ya sea parcial o definitiva, existen muchos matices en la solicitud de reconocimiento de esta situación; por ello, lo mejor en estos casos es recurrir al asesoramiento de los profesionales especializados en este ámbito.

Los abogados especializados en incapacidades laborales de www.abogadoincapacidadbilbao.com aconsejan, basándose en su propia experiencia, la contratación de letrados especializados en Derecho Laboral y, más concretamente, en los procesos legales en los que se reclama las pensiones de incapacidad para desarrollar el trabajo para el que los afectados fueron contratados.

Dentro de las posibilidades de incapacidades para el desempeño del trabajo, hay que distinguir entre la incapacidad temporal y definitiva:

Incapacidad Laboral Temporal: esta es la categoría en la cual se reconoce una incapacidad mínima del 33% pero que permite al afectado continuar trabajando, siempre con las excepciones debido a la naturaleza del accidente o enfermedad que provoca la solicitud en cuestión.

En ella, se establecen las limitaciones en forma de tareas específicas que la dolencia impide que se pueda llevar a cabo.

Incapacidad Laboral Permanente: este es el rango que más peticiones suscita dentro del ámbito legal para el reconocimiento de incapacidades para desarrollar las funciones del puesto de trabajo. En este caso, el empleado tiene imposibilidad para realizar las tareas esenciales relacionadas con su trabajo. Esta circunstancia no excluye al afectado de desempeñar actividad laboral en un sector diferente al que estaba realizando.

Al tratarse de una situación tan compleja, que puede ser determinante para el desarrollo profesional del afectado, existen una serie de requisitos, como estar dado de alta como cotizante y ser un afiliado a la Seguridad Social.

No obstante, estos son los puntos más básicos de un proceso cuyos matices deben ser atendidos de la mejor manera, con el criterio más profesional dentro del Derecho Laboral.

Incapacidad Laboral Absoluta: se trata de una categoría superior, en la que entran los casos en que el que padece una enfermedad o ha sufrido un accidente no puede desarrollar actividad laboral en ningún sector laboral, por lo que, en principio, no podrá trabajar más.

 

Contratar abogados especializados en incapacidades, la clave para conseguir lo que corresponde

 

Se han dado muchos casos en que los afectados han perdido la totalidad o una parte de la indemnización que corresponde a la situación real.

Por ello, uno de los métodos infalibles para conseguir defender los derechos del afectado es recurrir a los letrados con más experiencia y cualificación dentro de este sector: la mayoría de procedimientos que se han dirimido a través de un profesional especializado se han saldado satisfactoriamente, por lo que se ha demostrado que se trata de una apuesta segura.

El criterio para escoger el mejor abogado especializado en incapacidades laborales es recurrir a aquel que acompañará a quien le requiere durante todos los pasos del proceso legal, desde que establece el primer contacto hasta que concluye el caso, con una comunicación directa, fluida y comprensible para ambas partes.