Lewandowski se lesionó durante el partido ante la Real Sociedad
Ni Robert Lewandowski ni Lamine Yamal acudirán a sus compromisos internaciones con sus selecciones. El polaco porque recibió un fuerte golpe en la espalda y abandonó el terreno de juego cojeando con el FC Barcelona ante la Real Sociedad. Y Lamine Yamal debido a la fuerte contusión que sufrió en el tobillo derecho durante el partido de la Champions ante el Estrella Roja que le impidieron estar disponible en San Sebastián.
Así, lo que se ha conocido es que Robert Lewandowski estará diez días de baja. El capitán de Polonia, que nunca ha fallado a una cita con su país desde que está en el Barça, se quedará para recuperase bien de la espalda. En consecuencia, el polaco se perderá los dos duelos de su selección ante Portugal y Escocia.
Lewandowski sufre una lesión de espalda
«La Federación Polaca de Fútbol informa que Robert Lewandowski no participará en la concentración de noviembre de la selección polaca para preparar los partidos de la UEFA Nations League contra Portugal y Escocia», empieza el comunicado en detención sobre el jugador para los partidos de la selección polaca.
El motivo de la ausencia del capitán de la selección es una lesión en la espalda que sufrió en un partido de liga contra la Real Sociedad, que le deja fuera de juego durante unos diez días», informó la selección polaca sobre el delantero del FC Barcelona. Pocos minutos después, el FC Barcelona realizó un comunicado médico donde anunciaba la lesión de su futbolista: «Robert Lewandowski tiene una lesión lumbar. El tiempo de baja aproximado es de 10 días».
Estará de baja unas dos semanas
Y es que delantero culé cayó lesionado durante el partido ante la Real Sociedad donde el cuadro culé perdió por segunda vez esta temporada en Liga. Un partido donde Robert Lewandowski no estuvo nada acertado. No tuvo el día. Su equipo se fue de Anoeta sin disparar a portería. Además, el fuera de juego semiautomático le anuló un gol milimétrico muy protestado por el club culé.
Lewandowski tendrá un par de semanas para recuperarse tranquilamente en Barcelona. Los de Flick no tiene partido hasta el día 23, cuando viajará a Vigo para enfrentarse al Celta. El siguiente martes recibirá al Brest, una de las sensaciones de esta Champions, y el fin de semana será la UD Las Palmas quien visite el Lluís Companys.