Si estás pensando en dar un giro radical a tu vida y te gustaría cambiar de país, te animamos a valorar la posibilidad de vivir en Costa Rica, un país con un estilo de vida inigualable, que ofrece un excelente equilibrio entre naturaleza, cultura y bienestar.
Famoso mundialmente por su excelente estabilidad política, ofrecer un entorno agradable y una economía en constante auge, además de ser uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo, Costa Rica se ha convertido en un destino realmente atractivo para aquellas personas que quieren jubilarse en un paraíso tropical, así como para inversores que buscan aprovechar las ventajas del auge que está experimentando el mercado inmobiliario de este país.
Costa Rica, un destino seguro para vivir
Costa Rica está considerado como uno de los países más seguros de América Latina, a lo que hay que sumar que cuenta con una política económica estable, así como una oferta de servicios que satisface tanto a los costarricenses, como a los expatriados. Estas condiciones han hecho que cada vez sean más los españoles y europeos en general que valoran la posibilidad de mudarse o invertir en propiedades de este país.
Un ejemplo del potencial inmobiliario de Costa Rica es Guanacaste, una de las principales provincias del país que, entre 2020 y 2023, el valor de sus propiedades experimentó un impresionante 400% de revalorización en 2 años, lo que demuestra que invertir en este país es una oportunidad muy a tener en cuenta.
Esencia Nova: un Aliado en la construcción e inversión
Si estás valorando seriamente la posibilidad de dar el paso, es fundamental contar con el asesoramiento de expertos que puedan guiarte en todo este proceso de construcción y gestión inmobiliaria como los de Esencia Nova, una empresa reconocida por su larga trayectoria en Costa Rica, especializada en ayudar a los inversores y futuros residentes a comprar terrenos, construir viviendas de calidad y gestionar sus activos.
Con el respaldo de Esencia Nova, Además de tener la posibilidad de construir tu nuevo hogar soñando con vistas al Pacífico, con el respaldo de Esencia Nova también podrás maximizar tu inversión a través de alquileres vacacionales y la revalorización a largo plazo.
Requisitos para invertir y residenciarse en Costa Rica
Para aquellas personas que estén interesadas en mudarse a Costa Rica para iniciar una nueva vida, es importante conocer los requisitos legales y administrativos necesarios para residir e invertir en el país, que es obligatorio cumplir.
En este contexto, la residencia por inversión es uno de los programas más atractivos, que requiere una inversión mínima de 150.000 dólares en propiedades. Este tipo de residencia permite al inversor y a su familia vivir en Costa Rica y disfrutar de todas las ventajas fiscales, así como del estilo de vida que ofrece el país.
Así mismo, Costa Rica cuenta con otros programas realmente interesantes como la visa de nómada digital, que permite disfrutar de una estancia de hasta dos años con exenciones fiscales, así como la residencia para rentistas, que exige demostrar ingresos de al menos 60.000 dólares durante un período de dos años.
SI en cambio quieres ir a Costa Rica a jubilarte, para acceder a la residencia para pensionados tan solo necesitarás realizar un ingreso mensual de al menos 1.000 dólares, siendo una opción muy accesible para muchos españoles.
Beneficios y calidad de vida en Costa Rica
El coste de vivir en Costa Rica dependerá de la ciudad y el nivel de comodidad que quieras disfrutar. Por ejemplo, con su costa dorada y clima privilegiado, la ciudad de Guanacaste es una de las más cotizadas, con un nivel de precios similar al de los Estados Unidos.
Pero, por supuesto, en otras ciudades hay opciones más accesibles, como es el caso del Pacífico sur, donde todavía es posible acceder a propiedades a precios razonables.
Una de las principales ventajas de invertir en una casa con la ayuda de empresas especializadas como Esencia Nova, es que puedes utilizar la propiedad tanto para vivir como para alquilarla a turistas, lo que te permitirá obtener un ingreso pasivo durante todo el año con el que cubrirás todos los gastos de mantenimiento.
¿Por qué elegir Costa Rica?
Son múltiples las ventajas que Costa Rica ofrece a los españoles que buscan un cambio de vida, como la seguridad y la estabilidad económica, así como un sistema legal que protege la propiedad privada.
Además, a diferencia de lo que ocurre en España y otros muchos países, en Costa Rica no hay problemas de ocupación ilegal, lo que sin duda, te da una gran tranquilidad como propietario.
Así mismo, tanto la infraestructura como los servicios también se han modernizado enormemente en los últimos años para satisfacer las necesidades de una comunidad internacional creciente y, a día de hoy, encontrarás una gran variedad de supermercados con productos europeos, servicios de salud de calidad y un entorno empresarial que facilita las operaciones.