Francia focaliza su ira sobre Kylian Mbappé
Desde que Kylian Mbappé fichara por el Real Madrid no ha demostrado ni una décima parte de lo que si hizo en el PSG. Este bajón en su rendimiento le ha supuesto al atacante francés quedarse fuera incluso de las últimas convocatorias de Didier Deschamps con la Selección de Francia y ser objeto de infinidad de críticas por parte de los aficionados al fútbol de nuestro país vecino.
Sobre esto último quiso pronunciarse recientemente Antoine Simonneau, corresponsal de L’Equipe en Madrid, en su intervención en el programa ‘Carrusel Deportivo’. «Ahora mismo es un jugador que está hundido anímicamente y acumula muchos problemas. Ha perdido mucha popularidad. Focaliza un poco la ira de mucha gente, porque al final no tiene la actitud de un capitán y eso molesta mucho en Francia», aseguraba el periodista galo.
Mbappé atraviesa un bache psicológico
La vida de Kylian Mbappé cambió por completo el día que decidió dejar de ser la estrella del PSG para tratar de convertirse en el ídolo del Real Madrid. En el equipo francés todas las miradas y los focos iban dirigidos hacia él, pero en el conjunto blanco debe compartir el protagonismo con otras figuras mundiales y eso parece que le está pasando factura a nivel psicológico y, por ende, a nivel deportivo.
«Creo que hay una especie de problema psicológico en Kylian, porque tú lo notas que no es el mismo en el terreno, tampoco es obediente, no lo vemos disfrutar. Todo esto, que ve que también en su país no es querido como él quería ser querido, creo que provoca un malestar general y repercute en el terreno del fútbol», sentenciaba Simonneau en el programa de la Cadena Ser.
¿Deschamps quiere proteger a Mbappé?
La de este mes de noviembre será la segunda convocatoria consecutiva de Francia en la que Kylian Mbappé no esté presente. Según Didier Deschamps, su ausencia se debe exclusivamente a criterios deportivos, sin embargo, el periodista de L’Equipe asegura que hay una explicación real para que el jugador del Real Madrid no forme parte de la expedición, «Yo creo que Deschamps, la primera cosa es que no quiere tener un jugador que vaya a acaparar los focos y al final a molestar al grupo. […] creo que Deschamps prefiere quitarse el problema directamente».
Además, el corresponsal francés asegura que con esta ausencia lo que está haciendo el seleccionador galo es proteger a Mbappé de los medios de comunicación. «Creo también que es un poco para protegerle, porque si es convocado tienes que salir a hablar con la prensa. Deschamps sabe la importancia que tiene Mbappé para ganar títulos. A nivel humano tiene mucho respeto por él, le considera mucho. Están los dos al mando en Francia. Creo que es una forma de protegerle el no convocarle», concluía Simonneau.