Iker Losada se gana a pulso un hueco en el once de Pellegrini
Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, es un entrenador que se caracteriza por siempre dar la oportunidad a aquellos jugadores a los que considera un recurso para su equipo. Es cierto que en ocasiones algunos de esos futbolistas quedan relegados al banquillo durante largos periodos, sin embargo, siempre que se den las circunstancias acaban teniendo su oportunidad a las órdenes del chileno.
Esta forma de trabajar y gestionar una plantilla la hemos podido ver recientemente ejemplificada en Iker Losada. Así, el gallego llegó al Real Betis Balompié como una de las grandes incorporaciones después de su gran temporada en segunda división con el Racing de Ferrol, donde fue uno de los jugadores más utilizados y destacados del equipo, pero apenas había dispuesto de minutos con Pellegrini.
El partido de Copa que lo cambió todo
Iker Losada había comenzado la temporada como uno de los jugadores de rotación de Manuel Pellegrini, sin embargo, en los últimos encuentros antes del pasado partido de Copa del Rey que enfrentó al Real Betis Balompié contra el Gévora, el de Catoira había perdido gran parte del protagonismo apareciendo puntualmente en los encuentros ante Osasuna y Atlético de Madrid para sumar 23 minutos disputados.
No obstante, aquel partido de Copa ante el conjunto extremeño parece que supuso un antes y un después en el papel del jugador gallego en el equipo. Así, en el torneo del KO, Losada partió como titular y volvería a aparecer sobre el césped en San Mamés como uno de las tres sustituciones de Pellegrini para cambiar el rumbo del partido.
Pellegrini cambia de parecer
A día de hoy, Iker Losada tan solo ha partido como titular en LaLiga con Manuel Pellegrini en dos ocasiones. La primera fue en el partido contra el Espanyol, donde jugó escorado a la banda derecha. La segunda, este pasado fin de semana ante el Celta de Vigo, donde lo hizo jugando en su posición natural, la mediapunta, cerrando un partido con un gran rendimiento.
Su aportación al equipo debió gustar al técnico chileno pues decidió dejarle sobre el césped cuando dio entrada al recién recuperado Giovanni Lo Celso, un jugador que juega en su misma posición. Esta última decisión de Pellegrini puede suponer un subidón para Iker Losada que ve como el regreso del argentino puede no condenarle de nuevo al banquillo del Betis.