Los Mossos no efectúan detenciones en el escrache a Álvarez de Toledo y otros políticos en la Autónoma de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra no efectuaron este jueves detenciones en el intento de boicot que jóvenes independentistas realizaron en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) contra un debate al que estaban invitados varios políticos, entre ellos la candidata del PP a las elecciones generales Cayetana Álvarez de Toledo.

Fuentes de los Mossos informaron a Servimedia de que sus agentes acudieron a la UAB ante el llamamiento realizado por el servicio de seguridad de la universidad, que se vio sobrepasado por la presión de varias decenas de individuos, que intentaban boicotear un acto sobre Europa de la asociación ‘S’ha acabat’, que se autodefine como constitucionalista.

El cordón de seguridad que realizaron los agentes autonómicos sirvió para contener a los manifestantes, entre los cuales no hubo detenidos y, según los Mossos, tampoco constaban identificados.

El evento que los congregados pretendían reventar tenía por lema ‘Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!’ y estaba previsto para las 13.00 horas. Como ponentes estaban invitados el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández; el catedrático Rafael Arenas; y la eurodiputada y candidata de Ciudadanos Maite Pagazaurtundua. También acudió como asistente Álvarez de Toledo, cabeza de lista del PP por Barcelona en las elecciones generales del 28 de abril.

MOMENTOS DIFÍCILES

Fue precisamente Álvarez de Toledo la que vivió los momentos más difíciles a su llegada a la UAB, como se ve en diversos vídeos que han sido difundidos en Twitter por testigos presenciales. En alguno de ellos se observa cómo la candidata del PP estuvo a punto de ser agredida por algunos de los jóvenes que se concentraban en el exterior de la zona de la universidad barcelonesa donde iba a celebrarse el debate de ‘S’ha acabat’.

En este sentido, las fuentes de los Mossos consultadas explicaron que acudieron a la universidad a requerimiento de su servicio de seguridad, que estaba teniendo problemas para contener a los jóvenes que protestaban contra el acto de ‘S’ha acabat’. La Policía catalana efectuó un cordón de seguridad para contener a los manifestantes, sin que detuviera a ningún ni conste la identificación de alguno de ellos.