La polémica desatada por el reportero de ‘Horizonte’, Rubén Gisbert, quien se revolcó en el barro para simular ayuda a los afectados por la DANA en Valencia, ha desatado una fuerte crítica por parte de Ana Pastor.
La periodista de La Sexta, conocida por su rigor y compromiso con la información veraz, no se ha mordido la lengua al hablar sobre el caso, y ha cargado con dureza contra Iker Jiménez, al que considera responsable de dar voz a «personajes muy peligrosos».
1Un duro golpe a la ética periodística
El comportamiento de Gisbert, que ha sido calificado de «deplorable» y «vergonzoso» por gran parte de la opinión pública, ha generado una profunda indignación.
Su actitud, lejos de ayudar a los afectados por la tragedia, buscaba generar un espectáculo mediático que ha manchado el trabajo de los verdaderos profesionales que se esfuerzan por informar con veracidad.
Ana Pastor, en una entrevista con ‘Vertele’, ha dejado claro que este tipo de prácticas son inaceptables, y que no solo se trata de un error individual: «Pesará sobre su conciencia haber dado voz durante mucho tiempo a ciertos personajes muy peligrosos».
La periodista hace referencia a la responsabilidad que tiene Iker Jiménez, al frente de ‘Horizonte’, en la elección de sus colaboradores y en la línea editorial del programa.