Los turrones de Lidl y Eroski que recomienda la OCU para Navidad

-

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, los tradicionales turrones que inundan las mesas españolas. Como cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha evaluado las diferentes opciones de turrones disponibles en los supermercados para ayudar a los consumidores a escoger los mejores en términos de calidad y precio. Tras un análisis exhaustivo de varias marcas y tipos, la OCU destaca turrones de Lidl y Eroski, así como la calidad de los ingredientes en categorías clave como el turrón de Jijona, Alicante y chocolate. A continuación te contaremos por qué los turrones de Lidl y Eroski son los más recomendados por la OCU.

1
La OCU elige los mejores turrones de Alicante del supermercado

La OCU elige los mejores turrones de Alicante del supermercado

La tradición del turrón de Alicante, también conocido como turrón duro, es una de las favoritas en las celebraciones navideñas. Su característica textura y sabor, logrados a partir de una proporción alta de almendras, han convertido a este turrón en un imprescindible de la Navidad. La OCU se centró en analizar varios productos en esta categoría, destacando los que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Según el análisis, el turrón Dor de Lidl es el gran ganador, sobresaliendo en el estudio por su calidad en relación al coste, con un 63% de almendra en su composición, un porcentaje que garantiza un sabor auténtico y una textura característica.

Este turrón de Dor cumple con las exigencias de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Turrón de Alicante, una certificación que asegura el cumplimiento de rigurosos estándares de calidad en su elaboración. No obstante, el análisis de la OCU también resalta otras marcas dignas de mención, como Eroski Seleqtia y Antiu Xixona, que se posicionan entre los mejores productos en esta categoría. Ambas ofrecen un equilibrio similar en la cantidad de almendras, consiguiendo satisfacer a aquellos que buscan una experiencia auténtica sin sacrificar la calidad.

Atrás