Iván Azón ya sabe de nuevas ofertas de Primera para salir de Zaragoza
Iván Azón, del Real Zaragoza, tiene ante sí la oportunidad de consagrarse como delantero de élite esta temporada. Y es que, aunque aún no ha logrado batir sus mejores registros, apenas le falta para ello. Y eso teniendo en cuenta que apenas llevamos trece partidos de la temporada. No en vano, acumula cinco goles y una asistencia en 543 minutos que lleva jugados en este arranque liguero.
Por contra, sus mejores registros datan de la temporada 2021/22, en la que logró siete tantos… ¡en 35 partidos! Aunque, para ser completamente justos, aquel año no lo jugaba todo, sumando tan solo 1.414 minutos. Tal es su rendimiento que ya está, incluso, llamando la atención de los clubes de Primera división.
Iván Azón llama la atención de Osasuna y Valencia
Y es que, según informa Diario de Navarra, Osasuna está detrás de Iván Azón. Tanto es así que, tal y como señala la citada información, el club rojillo incluso ha enviado emisarios para verle jugar en directo con el Real Zaragoza. De este modo, si bien el delantero, de apenas 21 años (cumple 22 el 24 de diciembre), está muy bien considerado en las oficinas de El Sadar, su incorporación no está «marcada en rojo» como inminente o prioritaria.
No en vano, Osasuna cuenta, en estos momentos, con hasta tres futbolistas que pueden ocupar esa demarcación: Ante Budimir, Raúl García de Haro y José Arnáiz. Sin embargo, la dirección deportiva que encabeza Braulio Vázquez podría plantearse su incorporación, especialmente si se dan dos factores: uno, la salida de alguno de sus delanteros centros, y dos, que Iván Azón no acabe renovando por el Real Zaragoza.
El Valencia le sigue la pista
Por otra parte, el Valencia CF es otro de los clubes citados que se posicionarían para intentar su fichaje. Según publicó en su momento El Periódico de Aragón, los valencianistas también están atentos a la situación del punta de Zaragoza. Asimismo, según publicaba Superdeporte el pasado mes de septiembre, el club valencianista ya estableció los primeros contactos con su agencia de representación.
Es un chico fantástico, de aquí y zaragocista. Defiende el escudo con el corazón y con orgullo. Está en su mejor momento futbolístico y es el mejor Azón que yo he conocido. Entrena de forma increíble también. Conoce mejor el juego, juega de pie y no en el suelo, no pierde su fortaleza y encima mete goles», dice Víctor Fernández.