Bakambu no da la talla en este Betis de Pellegrini
El Betis firmó a Bakambu en el pasado mercado invernal con el aval de Manuel Pellegrini, pero su fulgurante aparición se vio truncada por las lesiones. Una rotura muscular en el gemelo y otra, posterior, en el tendón del recto anterior. ‘El Ingeniero’ apuesta por un 4-2-3-1, jugando con un solo delantero.
Pero tuvo la opción de rotar a Vitor Roque y Bakambu con la Conference. Sin olvidar a otras piezas polivalentes como Chimy Ávila o Juanmi, dispuestos a jugar en punta si es necesario. Sin embargo, desde su regreso, el que fuera fichaje llegado desde Villarreal no está cumpliendo, y el Betis baraja su salida.
El Betis baraja la salida de Bakambu
Había mucho respeto a su situación, ya que era una lesión que lo ha tenido fuera de los terrenos de juego durante varios meses y que, de no esperar el tiempo suficiente, podría darse una recaída que dejaría apartado del equipo a un jugador importantísimo para el esquema del entrenador, como ya demostró el mismo durante el pasado curso cada vez que lo tuvo disponible.
Pero Pellegrini no está tan contento con el jugador como parecía. De hecho, el plan del técnico chileno, que confía ciegamente en las cualidades del ariete, era convertirlo en la referencia ofensiva del equipo. Pero pasan los partidos y su rendimiento dista mucho del esperado, de ahí que las oficinas del Betis lo dirijan a la salida.
El rendimiento del jugador no es el esperado
En Europa tampoco ha dado mucho más. Bakambu hizo una pobre actuación ante el conjunto esloveno. No se le vio, de hecho, hasta un cabezazo alto a centro de Assane. Además, acumuló dos disparos defectuosos más antes de dar relevo a Vitor Roque con unas pobres estadísticas: apenas 22 toques de balón y nueve pases.
Desgraciadamente esa lesión en el derbi ante el Sevilla FC lastró durante todo ese final de temporada a los de La Palmera. En los últimos siete años no había sufrido ningún tipo de lesión muscular y fue llegar al Betis y sufir dos, una de ellas de larga duración. Tras todo el verano a caballo entre su recuperación y sus proyectos personales.