Iñigo Martínez no entra en los planes de Luis de la Fuente
Luis de la Fuente ha hecho pública la lista de los 26 convocados para los próximos partidos que disputará la Selección Española de Fútbol durante el mes de noviembre. Este listado tiene grandes novedades y sorpresas como la presencia de jugadores como Marc Casadó, del FC Barcelona, o Samu Omorodion, del Porto FC.
En la lista del seleccionador riojana también destaca la presencia de Aitor Paredes, central del Athletic Club de Bilbao, que se estrenará con la elástica de España y cuya presencia deja fuera de la convocatoria a todo un veterano como Iñigo Martínez, un jugador que a las órdenes de Hansi Flick ha recuperado su mejor versión.
Luis de la Fuente da un respiro a la defensa del FC Barcelona
Desde el FC Barcelona no están muy contentos con la gestión que Luis de la Fuente está haciendo con alguno de sus jugadores, especialmente con Lamine Yamal, a quién el seleccionador carga de minutos jornada tras jornada. Sin embargo, esta última lista ha supuesto un respiro para Hansi Flick que ve como una de sus líneas más fatiga, la defensa, podrá tomar un descanso.
En ese sentido, la baja de Pau Cubarsí por la herida sufrida en la cara durante el partido contra el Estrella Roja, y la ausencia de Iñigo Martínez permitirán a los dos centrales titulares azulgrana descansar para enfrentar en plenas condiciones los partidos de liga y Champions previos a las navidades.
Lamine Yamal no descansa
A pesar de las buenas noticias en cuento a la defensa, el FC Barcelona sabe que varios de sus futbolistas van a acumular fatiga en las piernas en los dos partidos de España del mes de noviembre. En este sentido, Luis de la Fuente dejó claro que no piensa rotar hasta que esté conseguido el objetivo de la Selección, clasificar como primera de grupo.
Esta ambición del seleccionador riojano hace temer en la Ciudad Condal que jugadores como Dani Olmo, Pedri o Lamine Yamal van a disputar, por lo menos, la mayor parte del primero de los encuentros de este parón de noviembre que nos enfrentará a Dinamarca, un combinado nacional con el que nos jugamos la primera plaza.